ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF regresa al trabajo con intensidad y recuerdo a Pelayo

Carracedo y Canario sufren entradas de Alberto Jiménez y Gudelj durante la sesión, aunque ambos siguieron | Juan Villar, única ausencia en el entrenamiento, estará fuera de la competición cinco semanas como mínimo

Alberto Jiménez lucha con Carracedo por un balón en presencia de Willy Ledesma y Shashoua.

Alberto Jiménez lucha con Carracedo por un balón en presencia de Willy Ledesma y Shashoua. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresó al trabajo este miércoles con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva preparatorio del encuentro del próximo domingo, en el Municipal El Prado, contra el Talavera (12.00 horas, InSports.TV) y con mejor cara, en líneas generales, que la semana pasada, después de la victoria lograda el pasado domingo en El Arcángel contra la Cultural Leonesa (2-0), que cerraba, al menos momentáneamente, la racha negativa de resultados del conjunto blanquiverde. El grupo tributó un homenaje a la memoria de Pelayo Novo, exfutbolista del Córdoba CF, que falleció en Oviedo en la noche del martes tras ser atropellado por un tren. El suceso ha conmocionado a todo el fútbol español y las reacciones de condolencia del cordobesismo han sido constantes.

Intensidad en la sesión

El entrenamiento del Córdoba CF se inició con un minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo. Lo más llamativo de la sesión dirigida por Germán Crespo fue la intensidad con la que se emplearon los jugadores blanquiverdes. Tanto es así, que en un momento del entrenamiento, Alberto Jiménez golpeó en la cara a Christian Carracedo. El extremo catalán se llevó la mano a la cara, ya en el suelo, y estuvo unos segundos sobre el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva. El ejercicio con balón continuó y al rato, Carracedo se levantó para continuar con el trabajo, recibiendo la disculpa del central y mediocentro canario con un choque de manos. No fue el único incidente del entrenamiento. Poco después, durante el partidillo que cerraba la sesión en la Ciudad Deportiva, era Canario el que sufría una entrada de Dragisa Gudelj. Tras ser atendido por los fisios del equipo, bajo la atenta mirada del doctor Bretones, el extremo palentino se levantaba sin aparentes problemas y continuaba jugando el partido.

Minuto de silencio del Córdoba CF en memoria de Pelayo Novo.

Minuto de silencio del Córdoba CF en memoria de Pelayo Novo. / CCF

Juan Villar, cinco semanas

La buena noticia del entrenamiento para Germán Crespo es que pudo contar con todos sus jugadores, a excepción de Juan Villar, única ausencia en la sesión. A Ekaitz Jiménez se le nota cada vez más integrado en le día a día y "pidiendo" competición, mientras que Alberto Jiménez completó el entrenamiento y podría viajar a Talavera en lo que sería su primera convocatoria como jugador del Córdoba CF. La única ausencia fue la de Juan Villar. El delantero onubense se realizó nuevas pruebas bajo la supervisión del doctor Bretones y todo señala que su periodo de baja no será inferior a cinco semanas, tal y como informó este periódico. La rotura en los isquiotibiales que se produjo en el entrenamiento previo al encuentro contra la Cultural Leonesa le dejará en el dique seco, por tanto, hasta la segunda quincena de abril. Aparte de Juan Villar, Javi Flores y Calderón están entre algodones y se retiraron de la sesión minutos antes de que esta finalizara.

Por lo demás, el Córdoba CF volverá al trabajo este jueves, con una sesión prevista a las 10.30 horas en El Arcángel a puerta cerrada en la que Germán Crespo podrá disponer de todos sus jugadores, salvo Juan Villar, con futbolistas como Ekaitz Jiménez o Willy Ledesma que vuelven tras lesión y que ya están a la espera de poder competir.

Suscríbete para seguir leyendo