ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, listo y con un arsenal de novedades para el duelo en Fuenlabrada

La plantilla blanquiverde saldó la penúltima sesión de la semana antes de medirse al Fuenlabrada dejando buenas sensaciones por parte de Willy Ledesma, Ekaitz Jiménez y Manolillo | Javi Flores y Christian Carracedo no finalizaron la práctica por precaución

Jorge Moreno, Casas, José Alonso, Shashoua y Willy celebran la victoria en una dinámica del entrenamiento de este viernes.

Jorge Moreno, Casas, José Alonso, Shashoua y Willy celebran la victoria en una dinámica del entrenamiento de este viernes. / CCF

Miguel Ángel Heredia

Entre novedades, precauciones y sensaciones enmarcó el Córdoba CF su penúltima sesión de trabajo de la semana antes del duelo dominical ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres (18.00 horas, InSports TV), la de este viernes, en la que la recuperación de la enfermería, la concentración del grupo y la clásica buena cara pese al mal tiempo -literal y figurado- volvieron a copar buena parte del protagonismo durante la fría mañana en la Ciudad Deportiva. La continuidad tras la reincorporación de Willy Ledesma y Ekaitz Jiménez a la dinámica -ambos apuntando a la lista para el duelo en Madrid, aunque con cuidados especialmente para el de Torremejía-, el esperado regreso de Manolillo -de vuelta tras su lesión de rodilla durante el pasado noviembre-, al igual que el progreso de Alberto Jiménez en su particular puesta a punto, por otro lado, acapararon el resto de las miradas.

En lo demás, la matinal discurrió conforme a la norma. La plantilla se personó en las instalaciones del Camino Carbonell tras una dinámica de visionado en El Arcángel, llegando en cascada al verde desde algo antes de las 10.30 horas. Una vez vestidos de corto, con todas las piezas ordenadas, el corrillo inicial y protocolario encabezado por Germán Crespo tuvo lugar en el “campo pequeño”, escenario en el que los futbolistas desarrollaron el ensayo de la ocasión con una práctica de intensidad moderada, aunque fundamentada en los apuntes ofensivos y tácticos. Así, bajo esas premisas, el entrenamiento arrancó entre rondos y ejercicios de combinación para adquirir temperatura, seguido de ejercicios de finalización y mucho ritmo. 

Fue una jornada de trabajos en la que algunas figuras como la de Kike Márquez o Youssouf Diarra, por otro lado, también se mostraron especialmente entonadas, concretamente en la faceta de finalización, con el sanluqueño dejando grandes golpeos -y un amplio registro de golazos-, también llevando la voz cantante a balón parado, así como con el hispano-maliense regalando algún que otro remate acrobático para la galería. En esa línea, todo culminó con un importante refuerzo del trabajo de estrategia y pizarra por parte de Germán Crespo y Óscar Ibáñez, segundo técnico blanquiverde, que situaron al balón parado como una importante baza de la que sacar partido el domingo.

Willy Ledesma y Ekaitz se suman a la puja

De cara a la enfermería, según pudo confirmar el propio Crespo en la previa al choque ante el cuadro fuenlabreño, la situación parece dar un respiro. Ese fue un contexto en el que se emplaza la recuperación de Willy Ledesma, todavía en la recta final de su recuperación por una dolencia en el isquiotibial derecho, producida durante la visita al Sanse, aunque con grandes sensaciones y disponible para sumar en la lista para la expedición, sin expectativas de titularidad y con sumas precauciones para evitar una posible recaída, eso sí.

Distinto se presenta el caso de Ekaitz Jiménez, que también se acopló a la perfección a la dinámica de este viernes con el grupo y lució intensidad y ritmo competitivo pese a las dos semanas de parón. La evolución de su dolencia de abductor, de esta forma, también figura en parámetros favorables y con vistas a dejar al lateral donostiarra con papeletas para sumar minutos en el Estadio Fernando Torres.

Paralelamente, en otras esferas, se enmarcó el regreso de Manuel Ortiz Manolillo”, apurando plazos una vez dejada atrás su importante lesión de menisco, concretamente en la rodilla izquierda, y que requirió del paso por quirófano durante el mes de noviembre del pasado año. A lo largo de la mañana, así, fue uno más junto al resto del grupo pese a la evidente falta de ritmo competitivo que siempre procura una dilatada estancia en la enfermería, sumado a la totalidad de un entrenamiento que por otro lado no finalizaron Javi Flores ni Christian Carracedo, guardando cierta precaución durante el último tramo, tras un golpe sufrido en la sesión del equipo del jueves.

Manolillo, durante la sesión de trabajo de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Manolillo, durante la sesión de trabajo de este viernes en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Suscríbete para seguir leyendo