LIGA GENUINE

El Córdoba CF Genuine redobla ilusión para la Fase 2 en Barcelona

El conjunto blanquiverde aborda la segunda parada del curso liguero con una exigente triple cita de compromisos | Se enfrentará al Granada, la UD Las Palmas y el Real Betis

Los futbolistas del Córdoba CF Genuine junto a Pepe Carmona, en las instalaciones de El Arcángel durante una sesión de entrenamiento.

Los futbolistas del Córdoba CF Genuine junto a Pepe Carmona, en las instalaciones de El Arcángel durante una sesión de entrenamiento. / MANUEL MURILLO

Miguel Ángel Heredia

Con una importante dosis de ilusión, mucho trabajo y unas ganas casi irrefrenables por volver a vestirse de corto arrancará el Córdoba CF Genuine en su primera participación liguera este año, con el segundo tramo de cruces de la temporada, así como con el inicio de la Fase 2 del certamen de LaLiga Genuine Santander en la 2022-2023, alojada en Barcelona. Una cita clave para la que la escuadra blanquiverde ya vela armas, con vistas al triple cuadro de compromisos que tendrá que hacer frente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con nada menos que el RCD Espanyol como anfitrión de la parada.

Los de Pepe Carmona, así, arribarán a la segunda etapa del calendario doméstico enmarcados en séptima plaza de la clasificación deportiva dentro del Grupo Compañerismo, con dos encuentros ganados y uno perdido, al igual que como segundos en la parcela de fair-play, a tan solo un punto del actual líder, el Fundación Málaga CF (119). Sin duda un estímulo que, según la propia entidad, ofrece un “aliciente” incluso más allá de los resultados, focalizando los “valores deportivos” como el principal objetivo en este nuevo capítulo del campeonato.

En lo demás, los choques marcados para el fin de semana dejarán un panel de enfrentamientos que abrirá fuego el sábado a las 12.00 horas ante el Granada CF, seguido del posterior envite ante la UD Las Palmas, en la tarde del mismo sábado, a partir de las 18.00 horas. La última cita de la Fase 2, igualmente, llegará posteriormente durante la matinal del domingo, con la pugna ante el Real Betis desde las 10.00 horas para dar colofón a las jornadas de certamen.

La convocatoria

La convocatoria de la ocasión estará conformada por los futbolistas José López, José Expósito, Dani Del Rosal, Juan Lisedas, Antonio Montero, Alejandro Muñoz, José Miguel Priego, Jesús García Sánchez, Rafa Mesa Ortiz, Jesús García, José Carmona, Juan José Moslero, Muhammad Rohail, Juan Castillo Yepes, Chema Canalejo y Jesús Maya Cubero, que de igual forma contarán con el acompañamiento del cuerpo técnico blanquiverde, encabezado por el propio Pepe Carmona, primer entrenador del equipo; Juan Carlos Osuna, delegado; Aurelio Cabezas, asistente médico; y Carlos Losada, coordinador de la sección. 

Convocatoria oficial del Córdoba CF Genuine para la Fase 2 en Barcelona.

Convocatoria oficial del Córdoba CF Genuine para la Fase 2 en Barcelona. / FUNDACIÓN CCF

El último entrenamiento

La práctica final antes de hacer las maletas con destino a tierras barcelonesas tendrá lugar durante la tarde de este mismo jueves en las instalaciones de El Arcángel, a partir de las 17.00 horas, momento en el que la plantilla califal realizará las últimas probaturas y mediciones previas a la Fase 2

Una vez saldado el calendario de entrenamientos, el grupo se desplazará hasta la ciudad condal en AVE en la mañana del viernes, a las 9.42 horas, mientras que el regreso a suelo cordobés se producirá el domingo a las 20.22 horas, con el correspondiente recibimiento a la expedición blanquiverde en la estación.

Cuadro de compromisos del Córdoba CF Genuine en la Fase 2 de Barcelona.

Cuadro de compromisos del Córdoba CF Genuine en la Fase 2 de Barcelona. / FUNDACIÓN CCF