ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se enfrentará a un Fuenlabrada con nuevo técnico

El club madrileño destituye a Mere Hermoso a cuatro días de enfrentarse en el Fernando Torres al conjunto blanquiverde

Mere Hermoso, en la visita del Fuenlabrada a El Arcángel con el Fuenlabrada, en la primera vuelta.

Mere Hermoso, en la visita del Fuenlabrada a El Arcángel con el Fuenlabrada, en la primera vuelta. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF volverá a enfrentarse a un equipo que estrena técnico, sea este interino o definitivo, ya que el Fuenlabrada anunció este miércoles la destitución de su hasta ahora entrenador, Mere Hermoso, a causa de los obres resultados del equipo hasta la actual jornada, en la que se encuentra inmerso en puestos de descenso a Segunda RFEF, a dos puntos de la salvación.

El Fuenlabrada anunció que decidió este miércoles "poner fin al vínculo que le unía con Mere Hermoso. Desde el club queremos agradecer a Mere y a Miguel Chamorro el trabajo realizado y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro", continúa el comunicado, que finaliza anunciando que "Alfredo Sánchez, segundo entrenador, dirigirá al equipo hasta que la dirección deportiva firme un nuevo entrenador".

Por lo tanto, lo más probable es que Alfredo Sánchez sea el encargado de dirigir al Fuenlabrada en el encuentro del próximo domingo entre el club madrileño y el Córdoba CF (18.00 horas, InSports.TV).

Cuarta para el Córdoba CF

Mere Hermoso regresó al Fuenlabrada el pasado verano después de ascender al conjunto madrileño a Segunda División en la temporada 2018-19. Posteriormente, ya en Segunda División, fue destituido en la jornada 31 y en la campaña 2020-21 inició la Liga dirigiendo al Alcorcón, también en Segunda, aunque fue destituido por el club alfarero en la jornada 10 de Liga, tras sumar una sola victoria y ocho derrotas. Tras una buena experiencia en Primera Federación con el UD Logroñés, el gaditano regresó al Fuenlabrada el pasado verano con el objetivo de hacerle regresar a Segunda División e imitar aquella campaña 2018-19. Sin embargo, los resutados fueron pobres casi desde el inicio. Ahora, con un balance de seis victorias, cinco empates y 12 derrotas, Mere Hermoso ha dejado de ser técnico del Fuenlabrada.

Así, el Córdoba CF se enfrentará por cuarta ocasión en esta temporada a un rival que estrena banquillo. La primera vez fue con el Talavera, en El Arcángel, cuando Pedro Díaz relevó a Rubén Gala en la jornada 10. La segunda ocasión fue ante el San Fernando, cuando el exblanquiverde Pablo Alfaro sustituyó a Salva Ballesta en la jornada 18. Y finalmente, la UD Sanse, que en la jornada 21 destituyó a Luis Ayllón para contratar a Miguel Ángel Martínez 'Lobo'. El balance para el Córdoba CF fue más que positivo, ya que mientras que arrancó un empate en San Sebastián de los Reyes (0-0), se impuso en San Fernando (1-3) y goleó al Talavera en El Arcángel (3-0).