ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Calderón cumple 25 con el Córdoba CF en Fuenlabrada y asegura su renovación

El lateral zurdo verá activada automáticamente la prolongación de su contrato por una temporada más el próximo domingo en el Fernando Torres

Calderón conduce el balón en un encuentro del Córdoba CF, esta temporada.

Calderón conduce el balón en un encuentro del Córdoba CF, esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF ya tiene lateral zurdo para la próxima temporada. José Manuel Calderón partirá de inicio el domingo en el Fernando Torres, ante el Fuenlabrada, y con ese encuentro cumplirá 25 partidos oficiales con la camiseta cordobesista, por lo que renovará por una temporada más con el Córdoba CF, tal y como estipula su contrato y manifestó su consejero delegado, Javier González Calvo a este periódico a finales de diciembre pasado.

Calderón (Paradas, enero del 2000) cumplió 23 años hace un mes y pareció caer de pie el pasado verano en El Arcángel. A su llegada, el sevillano se encontró con la responsabilidad de asumir su posición en soledad, ya que Ekaitz Jiménez sufrió un nuevo problema de rodilla justo antes de iniciarse la competición liguera e, incluso, el lateral zurdo del filial, Manolillo, también tuvo un importante contratiempo físico.

Así, Calderón tuvo que responsabilizarse del puesto de lateral izquierdo en un Córdoba CF que aspiraba a todo, desoyendo las críticas que llegaron desde San Fernando, su club de procedencia, después de que el futbolista no quisiera prolongar su compromiso con el club de La Isla. Así, lejos de cumplir con el expediente, el de Paradas se convirtió en uno de los mejores jugadores del Córdoba CF en esa primera mitad de la temporada, destacando principalmente por sus incorporaciones al ataque, en las que se convertía en un extremo más, hasta el punto de que ha dado en lo que se lleva de campaña cuatro asistencias de gol.

Solo 12 minutos fuera

La precariedad de la plantilla en su zona, así como sus actuaciones destacadas, han provocado que Calderón haya jugado todos los partidos de Liga, los 23, de los que 22 han sido completos, cubriendo los 90 minutos. Solo en uno, en el duelo en El Arcángel ante el Celta B, fue sustituido en el minuto 78 por Ekaitz Jiménez, en lo que era el regreso a la competición del lateral vasco y cuando Germán Crespo dio por perdido aquel encuentro ante el filial celeste. 

A esos 23 encuentros de Liga hay que añadir los 45 minutos jugados en Copa del Rey, concretamente, el partido disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres, en donde el Cacereño goleó al Córdoba CF (3-0) y Germán Crespo reconoció que había cambiado el sistema del equipo, precisamente, por darle descanso al jugador de Paradas. Sin embargo, tuvo que recular e incluirlo en la segunda mitad, en la que a pesar de la mejoría del conjunto blanquiverde, el adiós a la Copa estaba ya cantado.

Así, esos 25 encuentros en los que debía disputar al menos 45 minutos se cumplirán para José Manuel Calderón el próximo domingo, en Fuenlabrada, encuentro en el que será de la partida al igual que en los 23 encuentros ligueros anteriores. En una entrevista concedida a este periódico al poco de llegar, el jugador aseguró que estaba «centrado aquí, en el Córdoba CF, y si subimos y estoy a gusto aquí renovaré un año más y sin problema». «Tampoco tengo prisa», recalcó.

Suscríbete para seguir leyendo