LA PREVIA

El Córdoba CF busca ante el Castilla un lugar mejor al amparo de El Arcángel

El conjunto de Germán Crespo aborda ante el filial del Real Madrid, rival directo por el ascenso a Segunda, un examen de alta exigencia en un estadio repleto y el desafío de romper la dinámica negativa

Jugadores del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, tras un ejercicio de entrenamiento.

Jugadores del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, tras un ejercicio de entrenamiento. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

Córdoba

Es una cuestión de enfoque. Si el Córdoba CF es capaz de canalizar toda su rabia para dar su versión más competente en el campo -y ganar los tres puntos-, toda la carga de frustración, dudas y malestar que ha generado su pésima racha en las últimas semanas se verá de otro modo. La visita del Real Madrid Castilla, candidato con todas las de la ley al ascenso, llega como un examen global para el cordobesismo, que ante episodios de este calibre nunca permanece impasible. Se da todo el pack de condicionantes de las grandes ocasiones, bailando en el alambre entre la épica y el petardazo. Puntos trascendentes, rival directo y de postín, debate duro entre los optimistas recalcitrantes y los profetas del apocalipsis. Las gradas de El Arcángel van a batir el récord de asistencia en esta temporada, superando las veinte mil almas. Partidazo grande, sin duda. 

Germán Crespo ha preparado el asunto con celo. La semana ha sido, una vez más, especial. Quedó atrás el mercado invernal, con toda su retahíla de movidas variadas, salidas y entradas, que desviaron el interés hacia un escenario en el que el Córdoba CF tuvo que moverse condicionado por la inesperada cola de jugadores que llamaron a la puerta pidiendo irse. Ya están los que están y van a lo que van. «Es el partido perfecto para quitar los demonios que se han podido presentar estas semana», ha dicho Antonio Casas, estandarte de una delantera que ha venido caracterizándose por una productividad brutal. Un dato: el Córdoba es el equipo más anotador del grupo 1 de la Primera Federación... a pesar de llevar cuatro jornadas sin ver puerta.

Una oportunidad para la brigada de fichajes invernales

La preocupación en el cordobesismo -expresada por todos sus actores: desde a cúpula al vestuario, pasando por el propio entrenador- está más que justificada. La máquina del gol está atascada. Con el máximo goleador -Willy Ledesma, que lleva nueve tantos- en la grada por una lesión, el rambleño ha venido concentrando la principal responsabilidad como referente en la punta. Ahora tiene más ayuda. Después de una semana de trabajo, el veterano Juan Villar -cedido por el Huesca-, que ya tuvo minutos en Salamanca ante el Unionistas, puede estrenarse en El Arcángel en un choque por todo lo alto.

Al Córdoba le falta Willy, aunque el Real Madrid Castilla también llega con ausencias muy notables. Su principal argumento en ataque, Sergio Arribas (9), está en Marruecos con el primer equipo para disputar la final del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal saudí. Tampoco cuenta Raúl González con el meta Luis López, el zaguero Marvel ni el medio Mario Martín, también en la convocatoria de Ancelotti, así como el uruguayo Álvaro Rodríguez, con la sub-20 en el Sudamericano.

Germán, que solo tiene las bajas de Willy, Ekaitz -recuperándose de sus últimas molestias- y Alberto Jiménez, último fichaje, que necesitará un tiempo para ponerse físicamente a punto tras seis meses sin competir, ha trabajado con los nuevos para integrarlos. «Han llegado para sumar», indicó el granadino en la sala de prensa, en la que reconoció que habría modificaciones en el once.

La gestión emocional será tan importante como la batalla de las pizarras. Germán expresó un deseo clásico: «Si nos ponemos por delante, el público nos llevará en volandas». El Córdoba deberá estar preparado para todo tipo de escenarios. En tiempos como los que corren, ser resultadista no es un pecado.

[object Object]

Córdoba CF: Carlos Marin, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Caballero, Javi Flores, Carracedo, Marco Camus y Casas.

Real Madrid Castilla: De Luis, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Carrillo, Obrador, Javi Villar, Theo Zidane, Álvaro Martín, Peter, Aranda y Noel.

Árbitro: Vicente Moral (Comité Castellano-leonés).

Campo y hora: Estadio Municipal Arcángel (sábado, 19.00 horas, InSports TV).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents