ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ultima su plan para superar al Real Madrid Castilla

La renovada escuadra blanquiverde, con todos los fichajes invernales acoplados a su dinámica, dejó grandes sensaciones en la penúltima sesión antes del choque sabatino en El Arcángel | Willy Ledesma y Ekaitz Jiménez, ausencias

Simo, Armando Shashoua, Javi Flores y Camus, en la sesión de trabajo de este jueves.

Simo, Armando Shashoua, Javi Flores y Camus, en la sesión de trabajo de este jueves. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Un choque de trenes en toda regla. El Córdoba CF saldó su penúltima sesión de trabajo de la semana antes del duelo ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel (sábado, 19.00 horas, InSports TV) dejando un buen cupo de sensaciones positivas pese a la dinámica de resultados reciente, claro contraste de la concentración, tensión y pegada que ahora rezuman los de Germán Crespo en la cuenta atrás para una de las citas del año en la categoría de bronce. Sin Willy Ledesma ni Ekaitz Jiménez, todavía recuperándose de sus dolencias -ambos cumpliendo plazos y evolucionando favorablemente-, aunque con todos los fichajes invernales plenamente integrados ya a la rutina blanquiverde, incluido Alberto Jiménez -todavía realizando su particular pretemporada-, la matinal de este jueves marcó las últimas pinceladas del plan para superar al tan temible filial blanco.

Desde algo antes de las 10.30 horas, como de costumbre, el grupo arribó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde el primer paso fue el “pasillo” protocolario al cumpleañero Javi Flores (37), una de las figuras de la mañana tras no sumar ningún minuto en el pasada cruce en Salamanca. El de Fátima, agasajado por sus compañeros, dio inicio a una rutina de prácticas en la que tanto Germán Crespo como Álex Prieto diseñaron una intensidad moderada, con mucho protagonismo para el balón y nociones tácticas. Así, el gran objetivo de la jornada de trabajo estuvo principalmente enfocado a potenciar la combinación en espacios reducidos -dada la clásica presión del joven cuadro merengue, asfixiante-, con dinámicas de asociaciones en pequeños tramos de campo en los que los futbolistas ensayaron mecanismos de salida de balón y pase.

Seguidamente, con el avance de la matinal, la plantilla siguió poniendo el foco en ejercicios como rondos y creación de jugadas, para acabar reforzando la finalización de cara a puerta, gran asignatura pendiente de los últimos compromisos. Una vez saldadas dichas parcelas, la sesión se cerró con trabajo de pizarra por parte de Germán Crespo, que incidió en el balón parado -sobre todo a nivel ofensivo- para ofrecer alternativas a sus pupilos de cara al cruce sabatino.

Alberto Jiménez coge ritmo

El último fichaje del nuevo Córdoba CF, Alberto Jiménez, llegado una vez cerrado el período invernal de traspasos, también fue una de las notas positivas de esta penúltima práctica de la semana, en la que empezó trabajando junto al resto del plantel para acabar ejercitándose al margen. De menos a más, aunque visiblemente integrado con el grupo, el defensor y mediocampista canario siguió dando forma a su particular pretemporada en estas fechas, dejando buenas sensaciones en los físico y apurando plazos para sumar también en el campo, que todavía tendrá que esperar algunas semanas más para alojar su esperado estreno como blanquiverde.

El plan de trabajo restante, así, depara todavía una última sesión en la que tanto Jiménez como el resto de la plantilla afinarán conceptos antes de la cita frente al combinado merengue, con la matinal del viernes, a las 10.30 horas y en la Ciudad Deportiva, como última parada previa al encuentro.

Alberto Jiménez realiza carrera continúa durante la recta final del entrenamiento.

Alberto Jiménez realiza carrera continúa durante la recta final del entrenamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Suscríbete para seguir leyendo