ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF logra el lleno total en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla

Las gradas superan su récord de espectadores esta temporada ante el filial blanco tras una semana de venta espectacular y el cartel de "localidades agotadas" antes del partido | Los 18.250 ante el Linares marcan el tope de asistencia

Aficionados del Córdoba CF en el partido ante el Pontevedra en El Arcángel.

Aficionados del Córdoba CF en el partido ante el Pontevedra en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Francisco Merino

Francisco Merino

Córdoba

Lo vuelve a hacer. El Córdoba CF mantiene su sello de club singular, instalado en una paradoja infinita. En la peor racha del actual curso, después de cuatro jornadas sin marcar un solo gol, se encuentra. El Arcángel llegará al lleno total en el encuentro ante el Real Madrid Castilla de los blanquiverdes, que durante toda la semana no han perdido la oportunidad de lanzar mensajes y guiños diversos a su hinchada para encontrar respaldo en un partido que es fundamental en su plan de pelear por el ascenso a Segunda División. Las proclamas tuvieron su eco. El cordobesismo respondió con fidelidad y devoción para que el club colgara el cartel de "localidades agotadas" unas horas antes del inicio del encuentro.

El escenario será magnífico, con más de veinte mil seguidores -el aforo oficial es de 21.822- congregados en un sábado que rezuma trascendencia. El test es global: para el equipo, que busca tres puntos cruciales ante un adversario directísimo, y para una afición que tendrá que jugar su papel en una situación complicada y exigente.

Un adversario con tirón

El tirón del rival se ha dejado sentir. Varias peñas del Real Madrid de la provincia tienen previsto el desplazamiento a El Arcángel, aunque finalmente el partido de Córdoba coincidirá con el que disputa el primer equipo blanco en Marruecos ante el Al-Hilal en busca del título en el Mundial de Clubes. Ese choque será a las ocho de la tarde, justo cuando se inicie la segunda parte del choque en el estadio ribereño. 

En cualquier caso, la aplastante mayoría cordobesista está absolutamente garantizada. De hecho, ha habido aficionados que han recordado a través de las redes sociales lo que sucedió en la última visita del Real Madrid a Córdoba en la temporada 14-15, en Primera División. Los blancos, liderados por un Cristiano Ronaldo que terminó expulsado, sudaron para llevarse la victoria por 1-2. En El Arcángel no se vio más color que el blanco y verde, con la zona reservada a los hinchas madridistas totalmente desierta.

El papel se agota

Desde que salieron a la venta, las entradas se han ido agotando a un ritmo constante. El club ha ido informando prácticamente a diario del nivel decreciente de la cifra de localidades disponibles, generando mayor expectación. Los alicientes deportivos son evidentes. El morbo generado por la filiación sentimental madridista de muchos cordobeses ha influido en una llamada a filas de los blanquiverdes, que serán legión en el partido del sábado.

La afición cordobesista entona el himno antes del choque ante el Linares en El Arcángel.

La afición cordobesista entona el himno antes del choque ante el Linares en El Arcángel. / Francisco González

La cuestión es que se terminaron de llenar ya los dos fondos y que los tickets libres eran ya menos de medio millar, situados en la Preferencia Alta y Tribuna, a dos días del duelo. El partido, pese un horario no demasiado favorable -las siete de la tarde de un sábado de invierno-, servirá para que el cordobesismo vuelva a exhibir músculo en una coyuntura a contramano. De hecho, la afición del Córdoba CF protagonizó entradas de récord en los últimos tiempos como los 15.000 el pasado mes de marzo en la mañana de un miércoles laborable ante el Tamaraceite en Segunda RFEF o los 18.250 que presenciaron el 20 de noviembre el Córdoba CF-Linares, correspondiente a la jornada 12 de esta campaña en Primera Federación. Esa cifra marca el tope en el presente curso. Será superada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents