ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlo Ancelotti 'echa una mano' al Córdoba CF

El entrenador italiano convoca a cinco futbolistas del Real Madrid Castilla, próximo rival de los blanquiverdes, para el Mundial de Clubes | Raúl González ya tenía una baja, la del delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, que disputa el Sudamericano Sub 20

Diarra y Sergio Arribas, en el Castilla - Córdoba CF de la primera vuelta.

Diarra y Sergio Arribas, en el Castilla - Córdoba CF de la primera vuelta. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se verá favorecido por las lesiones del Real Madrid, ya que su entrenador, Carlo Ancelotti, convocó hasta a cinco jugadores del Real Madrid Castilla, próximo rival de los blanquiverdes, para el Mundial de Clubes, que arranca este miércoles en Rabat, en donde espera al equipo blanco el Al Ahly en semifinales. Los jugadores del segundo equipo blanco que fueron convocados para la semifinal del Mundial de Clubes son: Luis López, Cañizares (porteros), Marvel (defensa), Mario Martín y Arribas (centrocampistas). Por lo tanto, el equipo de Raúl González Blanco podría llegar debilitado al encuentro del próximo sábado, en El Arcángel (19.00 horas, InSports.TV).

El Real Madrid aparcó LaLiga Santander tras la derrota en Mallorca y con las ausencias de Thibaut Courtois, Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Karim Benzema y comenzó a preparar el Mundial de Clubes, a dos días de su debut.

Bajas en el Real Madrid

Antes de desplazarse a Rabat, donde este miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Carlo Ancelotti separó a los jugadores que fueron titulares en Son Moix, que tuvieron una sesión de recuperación, del resto de la plantilla.

El reducido grupo sin titulares y seis lesionados, se ejercitó con más intensidad en una tarde que iniciaron en el gimnasio con trabajo de fuerza antes de saltar al césped donde, según informa el club blanco en su web, realizaron ejercicios de circulación de balón y presión antes de series de carrera.

El Real Madrid busca su cuarto Mundial de Clubes consecutivo con las ausencias en semifinales de Courtois, Militao, Lucas Vázquez, Mendy, Hazard y Benzema. El cuerpo técnico confía en poder recuperar para la final, en caso de clasificación, a Militao y Benzema, mientras que se espera al martes para saber si el problema muscular sufrido en el Mallorca por Courtois, le permite estar el próximo sábado en condiciones de jugar o es baja dos partidos consecutivos.

Así, la convocatoria del Real Madrid realizada por el técnico queda como sigue (en negrita, jugadores del Real Madrid Castilla):

Lunin, Luis López, Cañizares; Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, Marvel; Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Mario Martín, Arribas; Asensio, Vini, Rodrygo y Mariano.

Las bajas del segundo equipo blanco llegarn hasta seis, ya que desde la pasada jornada no puede contar con el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, que se encuentra disputando el Sudamericanno Sub 20 con su país.

Suscríbete para seguir leyendo