ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ya ha utilizado a 28 jugadores

El debut de Juan Villar y de Marco Camus deja la cifra a un solo futbolista de los usados en toda la temporada pasada, en Segunda RFEF, 29

Juan Villar, en el mometo de debutar con el Córdoba CF, en el Reina Sofía, ante Unionistas.

Juan Villar, en el mometo de debutar con el Córdoba CF, en el Reina Sofía, ante Unionistas. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF empieza a mostrar la transformación que ha sufrido en el mercado invernal de fichajes que se cerró el pasado martes, a las 00.00, e incluso después de esa fecha límite, con la contratación de Alberto Jiménez, jugador en el paro, lo que elevó el número de caras nuevas en el plantel blanquiverde a seis, el mismo número de salidas que sufrió. Es decir, el 25% del vestuario del Córdoba CF ha sido reemplazado.

El estreno este domingo de Juan Villar y de Marco Camus ha supuesto que Germán Crespo ha utilizado ya en las 22 jornadas de Liga a 28 futbolistas y solo dos de ellos aún no han tenido ni un solo minuto de Liga, ambos porteros: Felipe Ramos y Pablo Picón. De los seis fichajes invernales, tres ya habían debutado en jornadas anteriores. Alberto Caballero, Canario y Armando Shashoua se estrenaron con la camiseta blanquiverde y este domingo lo hicieron Juan Villar y Marco Camus, que entraron al terreno de juego del Reina Sofía cuando quedaban 27 minutos para la finalización del encuentro. Son el jugador número 27 y 28, respectivamente, que visten la camiseta del Córdoba CF en esta temporada.

Los 28, por líneas

En la portería, solo Carlos Marín ha jugado en Liga esta campaña; en defensa, José Ruiz, Carlos Puga, Jorge Moreno, José Cruz, José Alonso, Dragisa Gudelj, José Manuel Calderón y Ekaitz Jiménez; en el centro del campo, Álex Bernal, Diarra, Ramón Bueno, Antonio Caballero, Javi Flores, Armando Shashoua, Cristian Delgado, Christian Carracedo, Adrián Fuentes, Canario, Simo Bouzaidi, Marco Camus y Cedric Teguia; en la mediapunta, Kike Márquez y Miguel de las Cuevas, y Antonio Casas, Willy Ledesma, Sergio Benito y Juan Villar, en la delantera, son los futbolistas utilizados hasta ahora por Germán Crespo. Aún debe llegar, al menos, al 29, porque tiene que incorporarse a la plantilla el citado Alberto Jiménez, que llega principalmente para jugar en la demarcación de central, aunque también lo puede hacer como mediocentro defensivo.

La cifra es importante y solo es inferior en un jugador al número de futbolistas que utilizó Germán Crespo la temporada pasada. El Córdoba CF que logró el ascenso a Primera Federación se hizo sobre los minutos de Liga de 29 futbolistas en total, abarcando desde los 18 minutos que jugó Manolillo hasta los 2.404 minutos que compitió Willy Ledesma, jugador con más minutos en la campaña de Segunda RFEF, por delante de José Cruz (2.393 minutos) y José Ruiz (2.213).

Suscríbete para seguir leyendo