ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los cinco fichajes, preparados para ayudar al Córdoba CF en el examen en Salamanca

Germán Crespo ya tiene en dinámica a Caballero, Shashoua, Canario, Camus y Juan Villar, todos con opciones de jugar este domingo ante el Unionistas | Ekaitz y Willy, únicas bajas en el grupo

Antonio Caballero, Gudelj y Juan Villar, en un lance del entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva.

Antonio Caballero, Gudelj y Juan Villar, en un lance del entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Con todos los ingredientes. El Córdoba CF pone en marcha la cuenta atrás para una de las citas más trascendentales desde su llegada a la renovada categoría de bronce, bien sea por la necesidad de revertir la mala dinámica -necesario tras la irregularidad de las últimas fechas-, la urgencia de volver a sumar de tres para no perder margen en la zona alta o, a su vez, la indudable incógnita de cómo se acoplarán las nuevas piezas al vestuario blanquiverde. De una forma u otra, como se ha vuelto casi una tradición este curso, a Germán Crespo le tocará hacer malabares con su once de la ocasión para intentar convertir la difícil cita ante el Unionistas de Salamanca del próximo domingo (12.00 horas, Municipal Reina Sofía, InSports TV) en una lanzadera de mejores sensaciones.

Con esa premisa, el granadino diseñó la sesión de trabajo de este viernes en la Ciudad Deportiva, a la que el grupo, repleto de caras nuevas, llegó presto y dispuesto para culminar el penúltimo de sus ensayos antes del choque en territorio salmantino. Con Juan Villar, Marco Camus, Armando Shashoua, Canario y Antonio Caballero plenamente integrados en la dinámica del equipo, la matinal discurrió conforme a la norma típica de un viernes, con una práctica de intensidad moderada en la que el foco estuvo sobre el balón parado, las pinceladas tácticas a los recién llegadas, así como en la combinación y finalización de cara a puerta, una de las lógicas tareas pendientes tras los pasados compromisos.

La defensa no se mueve

La primera línea del esquema blanquiverde, como de costumbre, apunta a permanecer prácticamente intacta para el cruce a domicilio ante el Unionistas, en el que el lado izquierdo de la zaga parte reservado para Gudelj, como Jorge Moreno como previsible acompañante -con José Alonso como tercera opción-, además de la evidente y única alternativa de Calderón -dada la baja de Ekaitz por microrrotura- en el costado zurdo. La única permuta posible, de esta forma, pasará nuevamente a estar ubicada en el lateral derecho, donde las clásicas rotaciones de Crespo tendrán a Puga o José Ruiz como integrantes.

Paralelamente, en la semana de trabajos también han participado piezas del filial como Geovanni Barba, ya en dinámica del primer equipo y como posible cuarto defensa central en el supuesto de no incorporarse ningún futbolista más, junto a Carlos Daniel, novedad a lo largo de las últimas sesiones y una baza más para la apuesta defensiva del equipo en Salamanca.

Germán Crespo, junto a Óscar Ibáñez, Calderón y Geovanni Barba, este viernes.

Germán Crespo, junto a Óscar Ibáñez, Calderón y Geovanni Barba, este viernes. / CHENCHO MARTÍNEZ

La medular: dos fijos y una duda

El terreno de mediocampistas será también un escenario poco propicio para las probaturas, con la pareja Diarra-Javi Flores asentada en el eje y a expensas del acompañamiento que figurará en el trivote o mediapunta. En ese sentido, el esquema que mejor rédito ha aportado al cuadro blanquiverde a lo largo de la historia reciente ha comprendido la figura del mediapunta o enganche, como Kike Márquez y Miguel De las Cuevas como opciones más viables para ocupar dicha plaza, aunque también con la opción de Canario -reconvertido- o Armando Shashoua -también como relevo natural de Flores- para sumar desde dicha posición, justo por detrás de la línea de los delanteros. 

En el otro de los supuestos, una medular reforzada con la presencia de Antonio Caballero podría también actuar como muro de contención ante las transiciones del conjunto blanquinegro, siendo una alternativa menos creativa, aunque más implicada en labores defensivas. Una baza con menos potencia de fuego tras la marcha de Ramón Bueno -cedido al Fuenlabrada-, aunque de igual garantía para una cita dominical en la que se augura algún cambio en la sala de máquinas. 

Antonio Caballero, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Antonio Caballero, durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Variantes en las bandas

El gran rompecabezas del once de inicio en el Municipal Reina Sofía vendrá dado en el terreno de los extremos, en el que la llegada de los nuevos fichajes y el rendimiento de la vieja guardia también dejan espacio para alguna que otra permuta. Así, el extremo derecho para una vez más reservado para Christian Carracedo, figura más fiable pese a la irregularidad de las últimas fechas en los costados, mientras que la incógnita reside en el lado izquierdo, donde Simo Bouzaidi, que regresa tras sus dos encuentros de sanción, adquiere papeletas para reintegrarse a la dinámica del equipo en competición, aunque también con la competencia de Canario -con posibilidad de desenvolverse en ambas bandas-, una semana después de su fichaje y acoplado a la perfección en la rutina blanquiverde.

Marco Camus, por tanto, según ha confirmado el propio Germán Crespo, no saldrá de inicio en el cruce ante los salmantinos, aunque sí tendrá la oportunidad de estrenarse desde el banquillo, figurando en la convocatoria. Será un activo a explotar desde la faceta de revulsivo en el encuentro, en el que el santanderino apunta a sumar sus primeros minutos con la elástica cordobesista.

Marco Camus, en el centro, junto a Kike Márquez, José Ruiz, Javi Flores y Álex Prieto en la sesión de este viernes.

Marco Camus, en el centro, junto a Kike Márquez, José Ruiz, Javi Flores y Álex Prieto en la sesión de este viernes. / CHENCHO MARTÍNEZ

La delantera, adjudicada a Casas

Antonio Casas Willy LedesmaJuan VillarGermán Crespo

De este modo, en la misma línea que Camus, según confirmó el preparador, Juan Villar no será una de las opciones de inicio el domingo, aunque sí integrante de la convocatoria con rumbo a suelo castellano-leonés y, además, con todas las papeletas de debutar como blanquiverde durante el tramo final de la pugna. Será un duelo en el que los objetivos encierren un trasfondo significativo, y es que el fondo de armario del Córdoba CF vuelve a ser un argumento tras semanas de tensión y cierto dramatismo. 

Juan Villar lamenta un disparo errado en la sesión de trabajo.

Juan Villar lamenta un disparo errado en la sesión de trabajo. / CHENCHO MARTÍNEZ

Suscríbete para seguir leyendo