ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Ortega Herrera, el árbitro para la visita del Córdoba CF al Unionistas

El colegiado valenciano dirigirá a los blanquiverdes en su cruce a domicilio ante el combinado salmantino

Ortega Herrera, en el centro de la imagen, antes del inicio del Córdoba CF - Algeciras en El Arcángel.

Ortega Herrera, en el centro de la imagen, antes del inicio del Córdoba CF - Algeciras en El Arcángel. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

El árbitro valenciano Francisco José Ortega Herrera (Valencia, 1990) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el próximo encuentro entre el Córdoba CF y el Unionistas de Salamanca en el Estadio Municipal Reina Sofía (domingo, 12.00 horas, InSports TV), correspondiente a la vigesimosegunda jornada del calendario de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF.

El valenciano, de 32 años, cuenta con una breve trayectoria a sus espaldas, habiendo dirigido durante las tres últimas temporadas de forma ininterrumpida: la primera en la extinta Segunda División B, la pasada en la Segunda Federación y la actual, la más reciente, en la nueva Primera RFEF. En ese balance, Ortega Herrera ha arbitrado un total de 30 encuentros, con 162 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 5,40 por partido- y 4 tarjetas rojas -0,13-. Además, en su registro destaca una ligera inclinación casera, con hasta 13 victorias bajo esa condición en su expediente, por los siete triunfos visitantes y diez empates que a su vez contabiliza.

La cita dominical ante el cuadro castellano-leonés, por otra parte, no será la primera ocasión en la que el colegiado dirija al conjunto tutelado por Germán Crespo, habiendo estado presente en hasta tres citas con los blanquiverdes a lo largo de su carrera. En el saldo figuran un empate, correspondiente a la visita al Tamaraceite del pasado curso (1-1), así como dos victorias, la primera durante el ejercicio 2020-2021, ante el Lorca Deportiva (0-1), y la segunda, esta misma temporada, en el recibimiento al Algeciras en El Arcángel (3-1).