ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF negocia con el central Alberto Jiménez

El defensa, de 30 años, también puede actuar como mediocentro y el Tenerife le dio la carta de libertad el pasado verano | La pasada temporada militó cedido en el Albacete, que terminó ascendiendo a Segunda División A

Alberto Jiménez, con el malogrado José Antonio Reyes, en el encuentro del Córdoba CF en Tenerife, en la campaña 2017-18.

Alberto Jiménez, con el malogrado José Antonio Reyes, en el encuentro del Córdoba CF en Tenerife, en la campaña 2017-18. / JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continúa negociando para realizar una última incorporación, en el eje de la defensa, tal y como informó en rueda de prensa este martes Juan Gutiérrez Juanito. Según informó el periodista Ángel García, las negociaciones entre la entidad blanquiverde y el central Alberto Jiménez se encuentran bastante avanzadas, por lo que las otras opciones que se barajaban, la de Zou Feddal y la de Alberto Guitián, parecen descartarse por la dirección deportiva blanquiverde.

Con sus 1,86 de estatura y sus 78 kilos de peso, Alberto Jiménez ha desarrollado prácticamente en el Tenerife. Nació hace 30 años en La Oliva (Las Palmas) y se formó en las categorías base del club insular, aunque tuvo una aventura en el Valencia-Mestalla en la temporada 2014-15. Tras nueve temporadas en el Tenerife, el central y mediocentro defensivo salió la pasada campaña en calidad de cedido al Albacete Balompié, para ayudar a los manchegos en el proyecto de ascenso a Segunda División. No fue titular para el técnico blanco, Rubén de la Barrera, pero sí participó en 17 encuentros de Liga, 15 de ellos como titular, para sumar casi 1.300 minutos de competición. Allí coincidió con el hoy blanquiverde Kike Márquez y con el excordobesista Momo Djetei.

Entre partidos en Segunda División, Segunda División B y Primera Federación, Alberto Jiménez ha jugado 235 encuentros de Liga, ha visto 235 cartulinas amarillas, seis rojas y ha anotado cinco goles. Su llegada cerraría por completo la plantilla del Córdoba CF hasta final de temporada, aunque las negociaciones entre las partes aún siguen abiertas.

Al igual que Juan Villar en el Recreativo (entre otros), Alberto Jiménez también coincidió en el Tenerife durante años con el actual secretario técnico del Córdoba CF, Raúl Cámara.

Suscríbete para seguir leyendo