ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cordobesismo a flor de piel en las vísperas de la Nochebuena más solidaria

El colectivo Cocinillas CCF tuvo el himno del Córdoba CF como banda sonora, con los rectores del club como invitados, durante la preparación de los 500 menús que distribuirán por Navidad entre las familias necesitadas de la ciudad

El cordobesismo tiñe de solidaridad la Navidad en Córdoba

Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

Sonó con solemnidad, entre la arenga y la plegaria, como siempre. El himno del Córdoba CF fue durante unos momentos la banda sonora en las cocinas de la Hacienda Santa María, dónde una brigada de voluntarios preparó los menús solidarios que repartirá durante la Nochebuena para que muchas familias necesitadas de la ciudad tengan una velada feliz. El presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, y el consejero Jesús Coca acudieron para prestar su apoyo en una mañana de intenso trabajo y de sobredosis de ilusión. Todo está ya a punto.

El colectivo Cocinillas CCF, creado hace unos años con las pasiones por el fútbol y la gastronomía como puntos fundamentales de su ideario, ganó por tercer año consecutivo el campeonato del altruismo. Sus impulsores mantienen vivo el espíritu navideño con una iniciativa ya consolidada, en la que el sello del cordobesismo está impreso de un modo inconfundible. La acción del menú solidario se enmarca dentro de un programa para recaudación de fondos para el Banco de Alimentos que tiene también como actividad singular la publicación de un calendario con temática cordobesista, obra del artista Pepe Farruqo.

Voluntarios por la causa

Una treintena de voluntarios prepararon desde primera hora de la mañana las 500 bolsas con los menús que el día de Nochebuena serán distribuidos por los bomberos de Córdoba, quienes en sus vehículos llevarán los menús a los cinco puntos de recogida previstos: Fundación Prolibertas (Trinitarios), Cáritas (Casa de Acogida Madre del Redentor), Cruz Roja, Proyecto Don Bosco y Hogar Sí.

La Red Cohabita y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, así distintas instituciones, empresas y gran número de particulares, se sumaron a la causa de la campaña #RegalaUnaNochebuena, que supone una ayuda efectiva y un mensaje rotundo a la sociedad, visualizando una realidad dolorosa que afecta a un gran número de cordobeses.