ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los menos utilizados en el Córdoba CF ante el mercado invernal de fichajes

Cuatro de ellos, Ramón Bueno, Cedric Teguia, Sergio Benito y José Alonso, son los más señalados por los aficionados | Actúan en las demarcaciones que más necesitan de refuerzo, aparte el lateral izquierdo

Álex Bernal y Ramón Bueno, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada.

Álex Bernal y Ramón Bueno, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Después de unos inicios dubitativos, en los que negó incluso acudir al mercado invernal de fichajes, el Córdoba CF ya ha reconocido públicamente que sí reforzará el plantel de un Germán Crespo que no dudó en pedir incorporaciones a la plantilla en la previa del encuentro ante el Mérida, saldado con derrota. Más allá de que el Córdoba CF se refuerce con uno, dos o más jugadores y para entender por dónde pueden ir los movimientos de la dirección deportiva blanquiverde, se deben mirar los jugadores menos utilizados hasta ahora por el preparador cordobesista, que en varios casos, además, coinciden con futbolistas que tampoco en sensaciones han terminado de convencer.

Aparte de los jugadores del filial sin minutos o con 45 como Christian Delgado, o de los porteros, por ser un puesto específico, como Felipe Ramos o Pablo Picón, el jugador de campo con menos minutos en estos primeros tres meses de competición es Ramón Bueno. El de Burriana suma tan solo 96 minutos de competición y regresó a una convocatoria en el penúltimo encuentro de Liga, en el Santo Domingo, aunque no tuvo minutos ni ante los alfareros ni contra el Mérida. No tuvo suerte el mediocentro defensivo, que tan solo disfrutó de una titularidad, en Vigo (jornada 3), con 73 minutos, más los 23 que jugó en la jornada 2 contra el Fuenlabrada, en El Arcángel.

El resto, sin lesiones

Ramón Bueno ha tenido el impedimento de las lesiones musculares, pero sus acompañantes en el grupo de futbolistas con menos minutos no. Justo por delante de él está Sergio Benito, con 242 minutos repartidos en siete partidos de los 17 jugados por el Córdoba CF hasta ahora. El delantero fue titular en tres encuentros de Liga y en el de Copa, sumando un gol y, claramente, es el tercer punta para Germán Crespo.

Por encima de él en minutos se sitúa Cedric Teguia, en la actualidad, el tercer extremo izquierdo del plantel, ya que el técnico blanquiverde lo ha situado en las últimas semanas de competición no solo por detrás de Simo, sino incluso de Adrián Fuentes, “reconvertido” también a la banda izquierda. El jugador cedido por el Atlético de Madrid suma 307 minutos entre los 17 partidos de Liga y el de Copa competidos hasta ahora, en los que fue titular solo en cuatro.

Casi a la par de ellos se encuentra José Alonso, que tras el ascenso perdió el favor de Germán Crespo. El onubense suma solo nueve minutos más que Cedric, 316, y fue titular en cuatro partidos, uno de ellos en Copa.

Estos cuatro, Ramón Bueno, Sergio Benito, Cedric Teguia y José Alonso son los más señalados por los aficionados como los jugadores susceptibles de ser relevados en el mercado invernal de fichajes buscando una mejora del plantel, ya que los dos siguientes, en lo que a menos minutos se refiere, son Álex Bernal y Adrián Fuentes. El centrocampista sevillano suma 525 minutos, mientras que el delantero está en 443, sin olvidar a un José Cruz que a pesar de ya llega a rozar los 600 minutos (586, exactamente), estos llegaron en la última parte de la temporada. Cifras para adivinar los movimientos del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo