ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ensaya a puerta cerrada con Javi Flores listo y Simo en duda

Germán Crespo realizó una práctica en El Arcángel, la penúltima de la semana, con alta intensidad para buscar un cierre de año de récord ante el Mérida

La plantilla blanquiverde se ejercita en El Arcángel durante una sesión de trabajo.

La plantilla blanquiverde se ejercita en El Arcángel durante una sesión de trabajo. / CCF

Miguel Ángel Heredia

El Córdoba CF desarrolló la penúltima sesión de trabajo en su última semana antes del parón navideño con aluvión de novedades, a puerta cerrada, eso sí, para preparar el choque de despedida del año 2022 ante el Mérida, que tendrá lugar el próximo sábado en El Arcángel (18.00 horas, InSports TV). En esa línea, marcada por el mal clima y las contadas recuperaciones en la enfermería, con la reincorporación de Javi Flores y Felipe Ramos. También estuvo presente Simo, recuperándose de una lesión en el tobillo sufrida durante el duelo en Alcorcón. El marroquí se ejercitó al margen durante parte de la sesión y su participación permanece en duda con vistas al encuentro ante el combinado emeritense, frente al que tratará de cerrar un ciclo iniciado hace tan solo unos meses, con el brillante ascenso a Primera RFEF en el Estadio Romano.

Con esa idea se fraguó la dinámica conducida por Germán Crespo, en la que las probaturas no fueron ninguna primicia en función de las lógicas bajas con las que afrontará el encuentro en el feudo blanquiverde. Sin Gudelj otra semana más, en su segunda de sanción, a la par que sin Ekaitz Jiménez -apunta al grupo en enero-, las pinceladas tácticas de la práctica llevada por el granadino contrastaron con algún que otro ensayo sobre lo que saldrá al verde el sábado, principalmente en línea defensiva. El revés en Santo Domingo, ciertamente, abrió un capítulo más en el rompecabezas de las alineaciones, por lo que sumar confianza y seguridad a la zaga se antoja una previsible necesidad, pese a que el equipo ya solo tiene en mente el encuentro ante el Mérida, según pudo confirmar el propio Javi Flores, capitán y estandarte de la plantilla, durante la semana de trabajo. 

Así, el grupo siguió con su línea de entrenamientos en el estadio haciendo especial hincapié en algunos de los factores a mejorar tras el choque frente al combinado alcorconero, aunque ahora con la mirada puesta en la forma de hacer daño a los extremeños, a los que conocen de sobra tras su paso por Segunda RFEF. Con la opción de cerrar el primer gran arreón de la temporada con el liderato, así como de adjudicarse el título emocional de “campeón de invierno”, el Córdoba CF sabe lo que quiere, a la vez que también la forma de conseguirlo, que pasa por retomar la senda de la victoria. El ambiente en la sesión preparatoria se notó en la celebración del cumpleaños de uno de los componentes del cuadro técnico, el fisio Álex Rueda, que tuvo que "padecer" el tradicional pasillo.

El broche, con un duelo clásico

La cita ante el Mérida será un colofón a la altura para despedir uno de los años naturales más significativos en la historia reciente del cordobesismo, en la que el ascenso a la categoría de bronce no fue sino una más de las múltiples celebraciones para un grupo acostumbrado al éxito. La entrada a Primera RFEF, ciertamente, ha llegado enmarcada en una línea de festejos casi inimaginable de aquí a hace un tiempo, en la que los cruces frente al conjunto pacense también han sido algo recurrente. Durante el pasado curso, sin ir más lejos, en el Grupo 4 de Segunda RFEF, la primera de sus citas se saldó con una contundente victoria para los cordobeses en El Arcángel (3-0), mientras que la vuelta se saldó con el ansiado salto de categoría, tras empatar en el Romano (1-1). Fue durante el pasado verano, en pretemporada, cuando se produjo el último duelo entre los protagonistas, con una nueva victoria en clave blanquiverde (3-2), que marca la línea a seguir para este fin de semana. 

Suscríbete para seguir leyendo