ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cambia de amuleto

Después de permanecer invicto en 36 partidos de Liga durante año y medio en el club, Álex Bernal pierde su primer encuentro como blanquiverde | Dragisa Gudelj mantiene ahora su marca personal en 30 encuentros consecutivos sin conocer la derrota

Gudelj, de rodillas y Bernal, en el centro, durante un entrenamiento del Córdoba CF.

Gudelj, de rodillas y Bernal, en el centro, durante un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF cosechó el pasado domingo su segunda derrota en Liga de la temporada al encajar una sonora goleada en el Santo Domingo de Alcorcón ante un conjunto alfarero que hizo valer la fuerza de su campo, algo por otra parte ya tradicional en las visitas blanquiverdes al estadio alcorconero. Los de Fran Fernández se mostraron como alternativa al liderato de un Córdoba CF al que se le acumularon demasiadas cosas durante los 90 minutos.

Una de ellas fueron las ausencias. A la ya habitual falta de alternativa en el lateral izquierdo, con un Calderón que por momentos transmitió cansancio, el conjunto blanquiverde pareció echar de menos a Dragisa Gudelj, que cumplía en el Santo Domingo el primero de sus tres partidos de sanción por la expulsión sufrida unos días antes en El Arcángel, ante el Pontevedra. La influencia del serbio-neerlandés en la defensa blanquiverde es notoria y desde su llegada en el mercado invernal de la temporada pasada se ha hecho fijo en la zaga para Germán Crespo, que tampoco podrá contar con él en los dos encuentros próximos: el de próximo domingo en El Arcángel, ante el Mérida, último partido de 2022, ni en el primero del 2023, en el que el Córdoba CF visitará en el Iberoamericano al San Fernando.

24 victorias y seis empates

Más allá del peso en la defensa de Gudelj, existe también un dato significativo que invita a pensar en la importancia que tiene su participación en este Córdoba CF: desde que Gudelj llegara al conjunto blanquiverde, éste no sabe lo que es perder con él en el campo en Liga. El Córdoba CF jugó la pasada temporada 16 encuentros de Liga con Gudelj en el campo, con un balance de 13 victorias y tres empates. En esas 13 victorias se incluye la lograda por 0-3 en su visita al San Fernando, luego cambiada por 0-3 por la RFEF por la alineación indebida de Javi Flores. A esos 16 encuentros invicto en Liga con Dragisa Gudelj, el Córdoba CF debía añadir los 14 jugados por el central serbio-neerlandés en la actual temporada, en los que el conjunto blanquiverde cosechó 11 victorias y tres empates. Es decir, en los 30 encuentros de Liga jugados con el Córdoba CF hasta ahora, Dragisa Gudelj se fue a la ducha con 24 victorias y seis empates, sin saber lo que es la derrota. En las dos derrotas sufridas por el Córdoba CF en esta temporada, Gudelj no estuvo. En Alcorcón, por la sanción citada, mientras que la sufrida en El Arcángel ante el Sanse, en la jornada 6 de Liga, estuvo en el banquillo merced a las famosas rotaciones de Germán Crespo. La temporada pasada fue titular tras su llegada en la jornada 18 de Liga, en el 4-0 al Xerez en El Arcángel, y solo se perdió el encuentro de la jornada 25, en la que el Córdoba CF, además, se impuso en El Maulí al Antequera (0-1).

El amuleto Bernal

Dragisa Gudelj no conoce la derrota en Liga con el Córdoba CF y hasta el pasado domingo había un hombre que tiene un registro mejor que el central como blanquiverde: Álex Bernal. El centrocampista sevillano sufrió su primera derrota en Liga con la camiseta del Córdoba CF en el Santo Domingo de Alcorcón después de 37 encuentros ligueros defendiendo la camiseta cordobesista invicto.

Álex Bernal llegó al Córdoba CF en el verano del 2021 y disputó 25 encuentros de Liga en la 2021-22, 20 de ellos como titular, con un impresionante balance de 21 victorias (incluyendo la lograda en su visita al San Fernando) y cuatro empates, siendo uno de los pilares, lógicamente, del ascenso a Primera Federación. Ya en la actual temporada había disputado 11 encuentros (cuatro como titular) hasta el pasado domingo, con un balance de ocho victorias y tres empates, por lo que la tarjeta global de sevillano con la camiseta del Córdoba CF era de 29 triunfos y siete empates en los 36 partidos de Liga en los que se había enfundado la elástica blanquiverde. Hasta el pasado domingo, día en el que además fue titular por la sanción y lesión de Javi Flores. La marca es sobresaliente, ya que Álex Bernal logró mantenerse invicto en Liga durante casi un año y medio desde su llegada a El Arcángel.

Así, el Córdoba CF ha cambiado de amuleto desde la goleada encajada en el Santo Domingo. Ahora es Dragisa Gudelj el hombre invicto del plantel, con 30 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga. La marca la dejó Álex Bernal ante el Alcorcón muy alta: 36 encuentros seguidos sin doblar la rodilla.

Suscríbete para seguir leyendo