ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Simo es duda en el Córdoba CF para el encuentro ante el Mérida

El extremo blanquiverde no estuvo en el entrenamiento de recuperación y tuvo tratamiento específico en El Arcángel

Simo Bouzaidi sonríe junto a Germán Crespo en un entrenamiento de Córdoba CF.

Simo Bouzaidi sonríe junto a Germán Crespo en un entrenamiento de Córdoba CF.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Las vacaciones navideñas le llegarán al Córdoba CF como un regalo, vistas las sanciones y lesiones que acumula en el tramo final del 2022 y cómo están afectando las mismas al equipo, sin ir más lejos, viendo la derrota de este domingo en Alcorcón, ante el segundo clasificado (3-0), lo que ha apretado algo la tabla clasificatoria en su parte alta.

Si Germán Crespo ya tenía hombres con los que no podía contar ante el Mérida, a la lista se le podría añadir Simo Bouzaidi. El extremo del Córdoba CF no estuvo este lunes en el entrenamiento de recuperación de la plantilla en la Ciudad Deportiva y se quedó en El Arcángel recibiendo tratamiento específico en la Clínica Ergodinámica. La maquinaria de la clínica del jefe de los servicios médicos blanquiverdes, José Bretones, será la encargada de intentar recuperar a Simo para el encuentro de próximo sábado, en El Arcángel, ante el Mérida (18.00 horas, InSports.TV), en el que será el último encuentro del 2022 en el coliseo ribereño para el conjunto blanquiverde.

Varias bajas

La entrada que sufrió Simo en el Santo Domingo a los pocos minutos de comparecer en el campo por parte del alfarero Víctor García dejó al extremo blanquiverde más que tocado para el resto del encuentro. De hecho, no está asegurada su participación en el encuentro del sábado y dependerá mucho de la capacidad de recuperación del futbolista y de los cuidados médicos que se le aplique durante esta semana. Nada más terminar el partido, Simo tenía la zona del tobillo muy inflamada y, este lunes, la inflamación aún era notable.

No sería la única baja de Germán Crespo para el encuentro ante los romanos. Javi Flores cumplió ante el Alcorcón el partido de sanción por su quinta amarilla, vista ante el Pontevedra. En realidad, el capitán forzó la amonestación al sentir de nuevo molestias en el aductor. Unas molestias que persisten y que le obligaron a ausentarse del entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva. Javi Flores también es seria duda para el choque ante el Mérida.

La tercera baja asegurada es la de Dragisa Gudelj, que cumplirá ante los extremeños el segundo de los tres encuentros de sanción que le impuso el Juez Único tras ver la roja a los diez minutos del partido contra el Pontevedra por una dura entrada sobre Miguel Román. Tanto la expulsión como la desconsideración posterior para con el trío arbitral se convirtieron en esos tres encuentros de sanción, por lo que no volverá a competir con la blanquiverde hasta el 2023.

Tampoco, al igual que en el encuentro en Alcorcón, podrá contar el técnico blanquiverde para el choque el sábado con Felipe Ramos. Al Santo Domingo viajó el tercer arquero, Pablo Picón, que apunta a que deberá repetir en la convocatoria del próximo sábado ante los romanos.

Programa de trabajo

Por lo demás, y salvo contratiempo que surja durante la semana, el resto del plantel estará a disposición de Germán Crespo a partir del próximo miércoles, ya que el martes la plantilla disfrutará de su jornada semanal de descanso. Tras la misma, el Córdoba CF se entrenará a las 10.30 tanto el miércoles como el jueves en la Ciudad Deportiva, mientras que el viernes celebrará su último entrenamiento en El Arcángel antes de partido contra el Mérida, también a las 10.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo