ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF no encajaba un 3-0 en Liga desde marzo del 2019

Recibió idéntica goleada en su última temporada, hasta ahora, en Segunda División A, en su visita al Extremadura y el tercer gol lo anotó Kike Márquez

Germán Crespo da instrucciones a Kike Márquez en la banda del Santo Domingo, en Alcorcón, este domingo.

Germán Crespo da instrucciones a Kike Márquez en la banda del Santo Domingo, en Alcorcón, este domingo. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El líder del Grupo 1 de Primera Federación Córdoba CF encajó una goleada liguera en Alcorcón que deja huella. El 3-0 endosado por el conjunto alfarero al conjunto blanquiverde solo tiene el antecedente cercano de Copa del Rey, en el 3-0 recibido en el Príncipe Felipe recientemente. Algo parecido ocurrió, también en Copa, en la eliminación en primera ronda ante la UD Sanse, en diciembre del 2019, hace ahora tres años, precisamente. El conjunto blanquiverde, entrenado entonces por Raúl Agné (que había relevado mes y medio antes a Juan Sabas), cayó por 2-0 en Matapiñonera ante el conjunto madrileño en un partido, como el del Príncipe Felipe, para olvidar.

La última, en Segunda División

Pero para ver una derrota del Córdoba CF por 3-0 en Liga hay que remontarse nada menos que a los tiempos de Segunda División, a la temporada 2018-19, última en la que hasta ahora ha militado el conjunto blanquiverde en el fútbol de plata. En la jornada 36, celebrada en abril del 2019, el conjunto blanquiverde cayó en El Arcángel ante el Zaragoza por 0-3, mientras que la última goleada encajada lejos de El Arcángel, hasta la de este domingo en Alcorcón, la sufrió en marzo del 2019, en su visita al Francisco de la Hera. En aquel encuentro, el Extremadura goleó 3-0 al Córdoba CF y Kike Márquez, precisamente, certificó la derrota cordobesista anotando el tercer gol de los azulgranas en el minuto 90 de aquel partido. Un duelo en el que no se certificó el descenso a Segunda B del conjunto blanquiverde, aún era marzo, aunque sí se enterraron en él muchas de las pocas esperanzas que tenía la afición cordobesista de mantener la categoría.

Asimismo, la última vez que el Córdoba CF encajó tres goles en Liga fue la pasada campaña, en su visita a la Vega de San Mateo, cuando arrancó un empate ante el Panadería Pulido (3-3), en la jornada 32 de Liga en Segunda RFEF, disputada en mayo pasado. Además, la última ocasión en la que encajó dos goles en los primeros 45 minutos fue, curiosamente, en El Arcángel, en septiembre del año pasado, durante la visita del Don Benito que, pese a ello, cayó ante los blanquiverdes (3-2).

Fin a la racha

Entre la derrota en casa ante el Zaragoza y esa en Almendralejo aún hubo otra por 0-4 en El Arcángel ante el Lugo. En todo caso, hacía tres años y medio largos que el Córdoba CF no encajaba una goleada por 3-0 lejos de casa en partido oficial, mientras que la única derrota más o menos equiparable en Copa del Rey es la citada ante el Cacereño, de hace un mes.

Obviamente, también es la primera derrota por goleada en Liga con Germán Crespo al mando y, además, el Alcorcón, quebró la racha como visitante del conjunto blanquiverde, que permanecía invicto desde noviembre del 2021, cuando cayó en el Municipal de Villanueva de la Serena (1-0) ante el Villanovense, con gol de Clausí (min. 65), y cuando era entrenado por Juanma Pavón.

Desde entonces, el Córdoba CF enganchó una serie de 19 encuentros sin conocer la derrota, con diez victorias y nueve empates (incluyendo el 0-3 en San Fernando, cambiado a un 3-0 en los despachos por alineación indebida de Javi Flores), rota esta domingo en el Santo Domingo ante el Alcorcón. En esos 19 encuentros(12 en Segunda RFEF y 7 en Primera Federación), el Córdoba CF anotó 35 goles y encajó 17. Ese 3-0 del Alcorcón deja para la historia del Córdoba CF una serie de resultados como visitante que será muy difícil batir.

Suscríbete para seguir leyendo