ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Javi Flores y Babin, dos viejos rockeros que no se verán el domingo

El central del Alcorcón y el capitán del Córdoba CF se enfrentaron hace ya 12 años en el Santo Domingo en la primera visita del conjunto blanquiverde al estadio alfarero

Javi Flores frente a Nagore en noviembre del 2010, durante el encuentro del Córdoba CF contra el Alcorcón.

Javi Flores frente a Nagore en noviembre del 2010, durante el encuentro del Córdoba CF contra el Alcorcón. / PHOTODEPORTE

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El 15 de noviembre del 2010, lunes, el Córdoba CF visitaba por primera vez Santo Domingo. Aunque no era de dominio público, sí que en ciertos despachos y en determinados ambientes se conocía que la entidad blanquiverde se estaba colocando en posición para solicitar el concurso de acreedores, primero, y ser vendida, después. El conjunto blanquiverde vivía la segunda temporada consecutiva con Lucas Alcaraz como jefe de vestuario. Un vestuario que no había asumido los deseos de la dirigencia, que intentaba mandar un mensaje optimista, asegurando que el equipo pelearía por un puesto en las recién creadas eliminatorias de ascenso a Primera División.

El caso es que apenas seis meses después, el Córdoba CF sería vendido a Carlos González y visitaba con los primeros fríos un estadio inédito para él hasta entonces: el Santo Domingo de un Alcorcón que apenas unos meses antes había dado el campanazo copero eliminando a todo un Real Madrid. Se hablaba de Anquelotti, el exblanquiverde que había conseguido, además, ascender a los alfareros a Segunda División, por lo que aquel Córdoba CF fue de los primeros en dar la “bienvenida” al fútbol profesional al conjunto amarillo.

De Lucena a Alcorcón

Nada más llegar a Segunda División, Anquela firmó un central francés que había jugado en la 2008-09 en Segunda B 34 partidos de Liga, anotando cuatro partidos. Jean-Sylvain Babin fue una sensación en el Lucena aquella campaña y sus buenas actuaciones fueron recompensadas con un salto a Segunda División A a sus 24 años. Aquel encuentro ante el Córdoba CF lo inició en el banquillo, entrando en el minuto 75 para relevar a Rueda.

Babin, durante el Alcorcón - Córdoba CF de la temporada 2011-12.

Babin, durante el Alcorcón - Córdoba CF de la temporada 2011-12. / CÓRDOBA

Enfrente tenía a un Javi Flores con apenas 24 años también y que aún no sabía que estaba jugando sus últimos partidos con la camiseta del Córdoba CF, ya que con la nueva propiedad, meses después, tuvo que hacer la maleta para enrolarse en el Getafe B para iniciar un periplo (Elche, Murcia, Hércules y de nuevo Elche) que finalizaría de nuevo en El Arcángel, en 2019.

Ambos, Babin y Javi Flores, son los únicos supervivientes de aquel encuentro y con las mismas camisetas. Podrían haber reeditado el domingo el mismo enfrentamiento, pero la lesión del capitán blanquiverde lo evitará, porque ambos lo hubieran jugado al cien por cien. Babin ha competido todos los minutos de Liga, hasta ahora, con el conjunto alfarero, mientras que el de Fátima es un fijo para Germán Crespo. La lesión que se notó el centrocampista blanquiverde en los últimos minutos del partido ante el Pontevedra le obligó a forzar la amarilla para cumplir sanción. Una pena que esa lesión haya evitado que ambos se vieran las caras más de una década después y en el mismo escenario. Por cierto, aquel encuentro lo perdió el Córdoba CF (2-1) ofreciendo una imagen más bien triste, muy diferente, a buen seguro, de la que exhibirá el conjunto blanquiverde en el Santo Domingo, al que llega por primera vez como líder.

Babin, en su etapa en el Granada, durante el encuentro contra el Córdoba CF en El Arcángel, con el malogrado Patrick Ekeng.

Babin, en su etapa en el Granada, durante el encuentro contra el Córdoba CF en El Arcángel, con el malogrado Patrick Ekeng.