El Córdoba CF se enfrenta en la próxima jornada de la Primera Federación al Alcorcón (domingo, 17.00 horas, Santo Domingo) en un partido clave para mantener su situación de privilegio. El equipo blanquiverde consiguió una valiosa victoria ante el Pontevedra en El Arcángel, resolviendo por 1-0 un partido en el que estuvo en inferioridad numérica ante su rival desde el minuto 9 por expulsión de Dragisa Gudelj con roja directa. Un gol en el tramo final del malí Youssuf Diarra desató la euforia en el estadio blanquiverde.

El equipo de Germán Crespo consiguió dar un golpe de autoridad en la Primera Federación, asentando su liderato con una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, que es ahora el Real Madrid Castilla, a cinco puntos de distancia. Además, fortifica aún más su etiqueta de anfitrión indomable, habiendo ganado 25 de sus últimos 26 encuentros de Liga al amparo de su afición.

Resultados y clasificación

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 1 de Primera RFEF lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Aficionados del Córdoba CF en la grada de El Arcángel en el partido ante el Pontevedra. Manuel Murillo

El sistema de juego

Ascenderán a Segunda División cuatro equipos. Dos de ellos serán los campeones de cada grupo. Los otros dos serán los ganadores de dos eliminatorias que disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo. Las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los emparejamientos. Las eliminatorias serán a doble partido. Descenderán a Segunda RFEF los cinco últimos equipos de cada grupo (del 16º al 20º).