ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF - Pontevedra : el partido en cinco claves

El conjunto blanquiverde tiene la oportunidad de poner aún más distancia sobre sus perseguidores con una victoria tras la derrota del Alcorcón, su rival el domingo

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel, esta temporada.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel, esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

En ciclismo se han llegado a ver pájaras hasta en los «descansillos» que ofrecen los largos puertos de montaña. Sobre eso avisó Germán Crespo al referirse al partido del Córdoba CF ante el Pontevedra, encajado entre dos enfrentamientos contra favoritos al ascenso: el pasado, Deportivo de La Coruña, saldado con un punto con mucho esfuerzo, y el futuro, con la visita al Santo Domingo, en donde espera el Alcorcón. Los granates llegan, además, tras sufrir su primera derrota en Pasarón y ven la salvación a menos de un encuentro, por lo que dar la campanada en El Arcángel no solo supondría un golpe moral, sino también numérico a su favor.

El ilustre y tres más

El Pontevedra llega a El Arcángel con nombres muy conocidos por la afición del Córdoba CF en los que se puede valorar la historia reciente de la entidad cordobesista. Pero entre esos cuatro exblanquiverdes hay uno que destaca sobre los demás: Charles Dias regresa al que fue su estadio, del que salió hace algo más de una década para seguir marcando goles en Segunda y en Primera, en el Almería, en el Celta, en el Éibar o en el Málaga. Ahora, ya a sus 38 años, ha vuelto a su Pontevedra para seguir ayudándole a mantenerse en Primera Federación. Con él también están Borja Domínguez, Diego Seoane y Mario Ortiz, jugadores en los que el aficionado al Córdoba CF reconocerá las distintas etapas vividas por su club en la última década.

Una gran oportunidad

El pinchazo del Alcorcón en su visita al Reina Sofía, donde cayó ante el Unionistas de Salamanca, otorga al Córdoba CF una oportunidad de oro de meter distancia con sus perseguidores y que su visita al Santo Domingo, el próximo domingo, no sea tan vital como en un principio podía parecer antes de disputarse esta jornada. Esos tres puntos ante el equipo granate otorgarían la suficiente tranquilidad a los cordobesistas para acudir al estadio alfarero con la confianza de que un hipotético patinazo cambiaría muy poco la situación del Córdoba CF en la competición.

Germán Crespo, en el último entreno del Córdoba CF, antes del encuentro ante el Pontevedra.

Germán Crespo, en el último entreno del Córdoba CF, antes del encuentro ante el Pontevedra. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Peleando contra el horario

El Arcángel será vital esta temporada al igual que lo fue la pasada campaña. De ahí que la fecha del encuentro, un día laborable para unos y de puente para otros, así como su horario nocturno sean repelentes para que el público acuda al coliseo ribereño. El club se dio cuenta e impulsó una campaña de facilidades en los precios para que los abonados puedan asistir al encuentro con amigos y familiares. El Córdoba CF necesita de los suyos en el proyecto de ascenso y partidos como el de este miércoles son lo contrario, precisamente, a esa comunión entre equipo y afición, justo antes de su visita a Santo Domingo.

Reparto de minutos

Sin desmerecer al rival ni dar por hecho absolutamente ningún resultado a priori, lo cierto es que Germán Crespo puede aprovechar el choque para dar opciones a jugadores que están pidiendo más minutos y a otros que no han iniciado la temporada transmitiendo las mejores sensaciones. Hombres como Adrián Fuentes, José Cruz, Carlos Puga entre los primeros o Sergio Benito y Cedric Teguia entre los segundos podrían volver a la titularidad ante el Pontevedra, este miércoles.

Celebrar el aniversario

Por si el Córdoba CF no tuviera motivos más que de sobra para buscar la victoria, tiene uno más que añadir: el lunes se cumplieron los tres años de la llegada de los nuevos gestores de Infinity al Córdoba CF. En sus primeros meses movieron el mercado invernal buscando el ascenso, pero cuando llegó la pandemia ni tan siquiera estaba el equipo situado en los puestos de play off. En su segunda campaña, la primera completa, sufrieron el varapalo del descenso a la nueva Segunda RFEF, mientras que en la tercera consiguieron «recuperar» la categoría, ascender a la Primera Federación de reciente creación y que, en cierta medida, sustituye a la extinta Segunda División B. Una victoria ante el Pontevedra serviría para conmemorar ese tercer aniversario y refrendar el camino hacia el ascenso emprendido el pasado verano.

Suscríbete para seguir leyendo