ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF busca la conquista de Riazor con el aliento de los suyos

Los blanquiverdes no estarán solos en su visita al Deportivo de la Coruña, con más de un centenar de cordobesistas poblando la grada del feudo gallego

La afición cordobesista entona el himno antes del choque ante el Linares en El Arcángel.

La afición cordobesista entona el himno antes del choque ante el Linares en El Arcángel. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Todo pasa por Riazor. Las citas de postín se amontonan para un Córdoba CF al que lo de dejar su sello en Primera RFEF se ha vuelto casi una rutina, ahora con una parada tan crucial como esperada desde que se dió a conocer el calendario de la categoría: el templo deportivista. Ese paso tan comúnmente temido por los equipos de la división, pero que llega para un bloque ilusionado, radiante. Una escuadra que bajo las sabias manos de Germán Crespo concibe cada cita como una oportunidad para disfrutar, aunque también para hacérselo a sus fieles, que se amontonarán una vez más en la grada. Un cruce entre históricos, a fin de cuentas, en el que la defensa del liderato no es más que un mero aliciente para una tarde de fútbol que promete convertirse en una "fiesta", casi más allá del resultado. 

Y es que el bloque blanquiverde, como se ha convertido en tradición dentro de esta brillante -y joven- era para el cordobesismo, no estará solo en La Coruña, puesto que no menos de un centenar de animosos cordobeses poblarán las gradas del icónico coliseo gallego, en el que se espera un ambiente tremendo. Un selecto grupo de los tan referidos “locos” que, una vez más, arroparán a la agrupación califa en busca de los tres puntos en la otra punta de la geografía nacional, sin reparar demasiado en el cuentakilómetros, con la garganta afinada para el himno y la mano en el corazón. Su tarea: hacerse escuchar. 

No será para menos, sin duda, puesto que lo de enfrente será uno de los coliseos clásicos del fútbol español. El renombrado Abanca Riazor, escenario de grandes citas, anfitrión de noches de Liga de Campeones y lugar en el que dos viejos rockeros como el Dépor y el Córdoba CF se vuelven a ver las caras, ahora durante una época algo convulsa para ambos, aunque bellísima. En liza, el prestigio ante una plaza que promedia más de 15.000 espectadores esta temporada, con un techo situado en los 18.196 -segundo más alto, ante el Pontevedra- que apunta a quedar totalmente obsoleto tras la llegada del cruce con los cordobesistas.

El récord de asistencia, sello blanquiverde

Lo que también parece irrefutable, de una forma u otra, es que el récord de asistencia permanecerá bajo el sello blanquiverde independientemente de lo que se contabilice en el campo coruñés. En el recuerdo, aunque también en el registro, permanece el histórico choque con el Linares Deportivo que agrupó a un total de 18.250 espectadores hace tan solo un par de semanas en El Arcángel, como marca a la vanguardia de la categoría en lo que al terreno de aficiones se refiere.

Ahora bien, con un aforo de 34.889 localidades, el Abanca Riazor apunta a marcar otra cifra de récord en esta cita que ahora llega, con el atractivo de un cruce ante el líder de la categoría y el importante estímulo de probar fuerzas ante un Córdoba CF al borde de lo intratable durante este primer tramo liguero. “Vamos a un campo espectacular, donde el ambiente va a ser muy bonito. Va a ser una fiesta del fútbol. Los jugadores tienen ganas de que llegue cada domingo, de disfrutar. Vamos a un estadio motivante. Creo que es más fácil este tipo de partidos, en cuanto a motivación extra, el jugarlos fuera”, ya reconoció el propio Germán Crespo en la previa al encuentro, admitiendo la ilusión de sus pupilos por sellar otra jornada para el recuerdo. 

El cordobesismo se moviliza en redes sociales

La andanada de cordobesistas desplegados en La Coruña, o buena parte de ella, pasean también desde la jornada de viernes en las calles de la capital coruñesa, calentando la previa con un buen puñado de sonrisas, instantáneas, algo de turismo y muchas ganas a través de redes sociales. En esa sintonía, el ambiente lejos del feudo blanquiverde parece estar igualmente asegurado

"Ya en La Coruña, preparados para apoyar a nuestro Córdoba CF. ¡Vamos campeones!" reza la publicación de Javier Soler (@Javi_Slaterr), presente desde la jornada del viernes en suelo gallego.

"Creo que entramos por esa puerta, ¿no?", comenta también David Arias (@David98Arias), como respuesta dentro de un hilo -en tono jocoso- del portal Canal Blanquiverde (@canblanquiverde).

"¡Forza Córdoba!", publica Antonio M. (@amsdm54) en el mismo hilo, dejando una instantánea con su destino marcado: A Coruña.

"Arrancamos con destino A Coruña. Nunca caminarás solo Córdoba CF", mostraba, de igual manera, María Duque (@mariaduque01), en pleno trayecto con dirección a la cita en el Abanca Riazor.

"¡Sale el bus de @MezquitaViajes y @Cordobamania a conquistar Riazor! Nos vemos en la grada", reza también la publicación de Fernando Sánchez (@Cordobesdel72), con otra andanada de fieles a sus espaldas en el bus de aficionados con rumbo a La Coruña.

Suscríbete para seguir leyendo