ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La enfermería para Riazor: Gudelj y Puga son duda y Ekaitz ya corre

La plantilla culminó su penúltimo entrenamiento de la semana con el foco puesto en las figuras del lateral granadino y el central serbio-neerlandés, que llegan entre algodones | El donostiarra, tras dos meses desde su operación, tuvo su primera toma de contacto con el verde

Ekaitz Jiménez realiza trabajo específico durante la sesión de este jueves.

Ekaitz Jiménez realiza trabajo específico durante la sesión de este jueves. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Un capítulo más. El Córdoba CF saldó su penúltima sesión de trabajo antes del choque ante el Deportivo de la Coruña en el Abanca Riazor (sábado, 19.00 horas) poniendo otra vez el foco en la enfermería, donde la jornada del jueves dejó una matinal plagada de apuntes, aunque también de contrastes. En ese sentido, la nota positiva la puso Ekaitz Jiménez, de vuelta al trabajo de campo apenas dos meses después de su operación, con algo de carrera continúa como primera toma de contacto tras su amplia estancia en el dique seco. No fue así, por otro lado, tanto para Carlos Puga como para Dragisa Gudelj, con ambos ejercitándose al margen del grupo una vez finalizado el primer tramo de entrenamientos.

En lo referente a Carlos Puga, el propio Germán Crespo reconoció que su disponibilidad se presenta como incógnita de cara al duelo del sábado, aunque con miras a figurar en la partida en función de la última sesión de trabajo que resta antes del viaje: la de este viernes. El de Albuñol sufrió un virus estomacal durante los primeros compases de semana, manteniéndose al margen de la plantilla hasta este jueves, momento en el que se reincorporó -por petición propia- para recuperar forma tras dos jornadas de trabajo lejos de los terrenos de juego. En lo demás, tras culminar el calentamiento y los rondos habituales, el lateral dejó buenas sensaciones y desarrolló algo de carrera continua, por lo que su aportación no parece peligrar de cara a la visita al feudo gallego.

Distinto fue el caso de Dragisa Gudelj, que también desarrolló sin mayor problema la primera mitad de la jornada de trabajo, de intensidad moderada, aunque acabó estirando al margen -por precaución- mientras seguía el progreso de sus compañeros. Al igual que en la previa al choque ante el Linares en El Arcángel, el defensor neerlandés de origen serbio sigue arrastrando unas pequeñas molestias en la zona del cuádriceps, orientadas a una sobrecarga, por lo que su presencia en la convocatoria se presenta como duda, aunque también, una vez más, sujeta a las sensaciones que deje la última matinal de entrenamiento, con vistas a entrar en la lista de Germán Crespo de no producirse ningún inconveniente.

Carlos Puga realiza carrera continua en la sesión de este jueves.

Carlos Puga realiza carrera continua en la sesión de este jueves. / CHENCHO MARTÍNEZ

Ekaitz Jiménez pone el contador

En el caso de Ekaitz Jiménez, la mañana se presentó desde un prisma mucho más alegre, dado el calvario a sus espaldas.  El donostiarra se personó en la Ciudad Deportiva acompañado de los servicios médicos del club, junto a los que desarrolló una dinámica de ejercicios adaptada en la que incluyó estiramientos, carrera continua -hasta 12 minutos- y muchas sonrisas cómplices en el reencuentro con sus compañeros sobre el verde. Sin tocar balón todavía, eso sí, el de San Sebastián dejó grandes sensaciones tras culminar su primer día de regreso a la dinámica de prácticas, con vistas a reincorporarse al trabajo de impacto en las próximas semanas, por lo que el contador está en marcha.

Distinta, a su vez, se presenta también la situación de Felipe Ramos, por segunda semana fuera de la dinámica del equipo tras unas molestias -pendientes de resultados- y, por tanto, también fuera de la partida que tomará rumbo a Riazor, con vistas a que Pablo Picón vuelve a actuar como segundo portero, al igual que en Badajoz. Ramón Bueno, de vuelta a la dinámica tras su lesión, apuntando a tomar parte en la expedición después no encontrarse disponible desde la tercera jornada de Liga.

Suscríbete para seguir leyendo