Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Duelo de pistoleros en Riazor

El Córdoba CF, con Willy y Casas, se enfrenta a un Deportivo con el exblanquiverde Alberto Quiles, máximo goleador histórico de la recién nacida Primera Federación

Willy Ledesma, Alberto Quiles y Antonio Casas. FRANCISCO GONZÁLEZ / LOF

El Córdoba CF se enfrenta el próximo sábado al Deportivo de La Coruña en Riazor (19.00 horas, InSports.TV/TVG) en el que habrá a buen seguro un ambiente de gala y, también, goles. La entidad herculina cerró esta semana su campaña de abonados con un número ciertamente envidiable, con más de 23.000 socios renovando su compromiso, por lo que el encuentro ante los blanquiverdes del próximo sábado tendrá el ambiente de un partido de otra categoría.

Y otro apartado sobre el que habrá que estar atento es el goleador, ya que se enfrentan tres de los cinco máximos goleadores de la categoría y de su acierto o no dependerá mucho hacia dónde se decantará la balanza con los tres puntos en liza.

Un viejo conocido

En el bando local hay un conocido de la afición del Córdoba CF: Alberto Quiles. El delantero onubense tuvo un paso testimonial por el primer equipo cordobesista, y lo cierto es que a pesar de militar durante nada menos que cuatro temporadas en el filial, nunca terminó de convencer. De hecho, en su primera temporada de blanquiverde fue cedido al Marbella cuando el segundo equipo cordobesista militaba en Segunda B y el primero estaba en la máxima categoría del fútbol español. Una temporada después, en la 2015-16 y en Tercera División, sí anotó más de 20 goles en Tercera División, aunque en su tercera temporada en el filial blanquiverde, ya en Segunda B de nuevo, se quedó en unos discretos 9 tantos. Incluso Moha Traoré anotó un gol más que el onubense, que en su siguiente campaña, en la última en el Córdoba CF, parecía estancado, por lo que fue cedido de nuevo al UCAM Murcia. Tras no renovar en la entidad blanquiverde regresó al Recreativo de Huelva, en el que compitió durante tres temporadas, y tras progresar en el equipo de su tierra llamó la atención del Deportivo de La Coruña. Con los gallegos confirmó la evolución apuntada en el Recreativo y anotó 22 goles en Liga la pasada campaña, que sumando los dos que marcó en los play off de ascenso y los seis que lleva en la actual temporada le elevan con 30 tantos como máximo anotador de la casi recién nacida Primera Federación.

El onubense, que ya lleva dos temporadas escuchándo cantos de sirenas desde la Segunda División A y que cumple contrato el próximo 30 de junio, tendrá enfrente a otros dos goleadores de peso en la categoría. Willy Ledesma y Antonio Casas suman 14 goles en lo que se lleva de temporada y sus registros goleadores también son más que llamativos. Mientras que Quiles llegará al encuentro del sábado tras firmar un triplete en el Fernando Torres de Fuenlabrada, Willy Ledesma lo hará con una tarjeta de visita contundente: anota un gol cada 56 minutos y encabeza la lista de máximos goleadores del Grupo 1 junto al madridista Sergio Arribas. Por su parte, la tarjeta de visita de Antonio Casas tampoco deja impasible a nadie: en cuatro de sus últimos cinco encuentros de Liga anotó un gol (Castilla, Algeciras, Racing de Ferrol y Badajoz) y en el otro, ante el Talavera, dio una asistencia a Adrián Fuentes).

Por lo tanto, el duelo de goleadores del próximo sábado en Riazor entre el Deportivo de La Coruña y el Córdoba CF está servido. Y la lucha entre Alberto Quiles, Willy Ledesma y Antonio Casas será presenciada por casi 30.000 aficionados. Un duelo de altura, desde luego.

Compartir el artículo

stats