Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: "Cuando el Córdoba CF va como visitante, es el partido del año para los rivales"

El preparador blanquiverde señaló los peligros de un Badajoz "mejor estructurado" tras el cambio en el banquillo, del que espera que dé el "cien por cien" al igual que el resto de los equipos a los que se han medido hasta ahora | "Después de la victoria contra el Linares, el equipo ha cogido más confianza", reconoció

Germán Crespo, sonriente durante una sesión de trabajo del Córdoba CF esta semana. A.J. GONZÁLEZ

Una de esas citas con el cartel de indispensable. El próximo duelo del Córdoba CF ante el Badajoz (sábado, 18.00 horas, Nuevo Vivero), dado el contexto, adquiere tintes de vital importancia de cara al futuro de la clasificación en el Grupo 1 de Primera RFEF, en el que los de Germán Crespo tratarán de afianzar el liderato de la mano de una sucesión de compromisos de tremenda dificultad hasta el cierre del año. Un propósito al que el propio preparador blanquiverde coloca la etiqueta de “muy complicado”. “Desde que empezó la competición venimos diciendo que aquí no hay rival fácil. El Badajoz no empezó lo mejor que podía, pero desde que ha cambiado de entrenador es un equipo mejor estructurado, compacto, al que cuesta hacerle gol. Es peligroso al contraataque. Va a ser un partido complicado como todos los que tenemos, sobre todo porque el equipo está líder. Vemos a los rivales competir al cien por cien”, confirmó tajante.

En esa línea, el granadino también recalcó el propósito del equipo, que llega a tierras pacenses con la firme intención de afianzar su buena dinámica liguera lejos de casa, donde se sitúa como único equipo todavía invicto en toda la categoría. “Es complicado mantener el nivel que hemos tenido en muchos partidos. Vas a Ceuta y ves un equipo que hace su mejor partido y, al siguiente, lo ves otra vez y no está a la misma intensidad. Cuando el Córdoba CF va como visitante, es el partido del año para los rivales. Es muy difícil ganar fuera de casa y nosotros lo estamos consiguiendo”, indicó. “Después de la victoria contra el Linares, el equipo ha cogido más confianza. Hemos visto que a pesar de empezar por detrás, ha sabido reaccionar. Vamos con la idea de ganar, sacar los tres puntos y si es con un buen partido, mejor que mejor”, apuntó.

Y es que tras el cruce ante el combinado blanquinegro, lo que seguirá será un duro arreón de calendario con compromisos ante el Deportivo de la Coruña (fuera), Pontevedra (en casa), Alcorcón (fuera) -los tres en un lapso de apenas una semana- y Mérida (en casa), entre los que se definirá buena parte del campeonato liguero antes del cierre previo al parón invernal. “Siempre vamos partido a partido. Sabemos que vamos a intentar, como siempre, llegar como lo mejor a esos tres partidos. Tendrá que haber rotaciones, son tres partidos en una semana, de una exigencia máxima, dos ante rivales directos. Como siempre, no podemos planificar porque podemos tener lesiones, o sanciones como José Ruiz ahora. Intentaremos contar con todos los disponibles que tengamos, eso nos daría la máxima garantía para poder ganar”, destacó concienzudo.

Germán Crespo, junto a Gudelj y Simo durante una sesión de trabajo de esta semana. A.J. GONZÁLEZ

De nuevo sobre el Badajoz, eso sí, reconoció que llegan al partido con la idea de adaptarse a la propuesta local. “No sabemos lo que esperamos. Analizamos al rival, vemos vídeos de sus últimos partidos, pero luego nos encontramos planteamientos totalmente diferentes. Lo bueno que tiene este equipo es que preparamos el partido en función de lo de enfrente. Conforme vayan pasando los primeros minutos, veremos lo que nos encontramos”, admitió.

La enfermería y la incógnita de Ramón Bueno

El parte de bajas blanquiverde, a su vez, también dejará casi de ser noticia por segunda semana consecutiva, en la que Germán Crespo podrá contar prácticamente con la totalidad de sus efectivos salvo Ekaitz, Ramón Bueno, José Ruiz -sanción- y Manolillo. “En principio tenemos a todo el mundo disponible. Es verdad que Gudelj había estado un poco a parte del grupo, por un golpe, tenía el tobillo inflamado, así como Fuentes, que era una molestia que arrastraba desde la semana pasada. Hemos intentado prevenir, pero una vez que se les han realizado las pruebas, son sobrecargas tan solo”, tranquilizó.

Fue precisamente la figura de Ramón Bueno, por otro lado, una de las especialmente analizadas por el técnico califa antes del duelo en el Nuevo Vivero, sobre la que reconoció que los plazos de recuperación siguen dilatándose, aunque invitan al optimismo. “La idea y por las sensaciones de esta semana, son buenas. Tanto ayer como hoy se le ha subido un poco la intensidad en el trabajo. Al terminar las sensaciones son buenas. Evidentemente son muchas semanas parado y vienen partidos muy exigentes. No va a estar para ser titular, pero esperemos que poco a poco vaya cogiendo minutos y el nivel competitivo de los compañeros. Es un jugador que el ritmo competitivo le puede costar, pero está claro que si sigue con esas sensaciones, evidentemente vamos a intentar contar, creo que es un jugador importante que nos puede dar mucho”, apostilló.

Compartir el artículo

stats