Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El duelo ante el Badajoz: otro rompecabezas para Germán Crespo

El técnico granadino prepara un once de garantías, aunque con cambios previsibles, en busca de afianzar el liderato en su visita al cuadro pacense | José Ruiz, Ramón Bueno, Ekaitz y Manolillo, únicas bajas para su esquema

Germán Crespo, en una sesión de entrenamientos del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

Que lo del sábado en Badajoz se antoja crucial es indudable, que la importancia de sumar de tres dados los cruces de rivales directos por otro lado, lo mismo, aunque a su vez parece serlo también el mantener la buena dinámica con vistas al crudo arreón liguero que resta hasta el final de año. De una forma u otra, al Córdoba CF le toca hacer malabares por enésima vez esta temporada si quiere saldar con éxito el temible calendario que viene por delante, empezando ahora por el choque en el Nuevo Vivero (18.00 horas, InSports TV), uno más en ese capítulo de citas en las que el clásico rompecabezas de Germán Crespo saldrá a relucir con todo.

Y es que para el técnico, la visita al cuadro pacense vendrá acompañada de una oleada de difíciles decisiones a la hora de configurar su nuevo once, esta vez no tan condicionado por las lesiones -la enfermería va vaciándose-, aunque sí por el reparto de minutos, la sanción de José Ruiz -primera del curso- y el planteamiento del rival que se presente enfrente. Así, todo indica que las rotaciones volverán a ser algo más que un recurso para el granadino, con una serie de cambios casi vaticinados para un esquema que llega a tierras extremeñas con el objetivo de sacar partido ante sus perseguidores por el liderato. 

La defensa cambiará

Una de las claves que también han arrojado las sesiones de trabajo a lo largo de la semana serán los presumibles cambios en defensa, obligadamente al menos en lo que se refiere al costado derecho, donde la baja de José Ruiz deja vía libre para la titularidad de Carlos Puga. El de Albuñol, precisamente, arrastra algunos entrenamientos con especial intensidad y dejando grandes sensaciones de cara al duelo que se presenta el próximo sábado, por lo que el lateral derecho parece una propiedad adjudicada, teniendo, además, al futbolista del filial Geovanni Barba -también con la plantilla esta semana- como posible alternativa desde el banquillo tanto para el eje como para el carril en caso de ser necesario. 

En lo demás, todo indica que tanto Gudelj -recuperado de su golpe en el tobillo durante la sesión del pasado miércoles- como José Calderón, salvo sorpresa de última hora, ocuparán su correspondiente puesto en la alineación del encuentro ante los pacenses, como dos de los contados “fijos” en una filosofía a la que principalmente caracterizan las permutas. No será tan clara la figura que se hará cargo del otro puesto de la zaga, de igual forma, con Jorge Moreno como pieza más utilizada en ese aspecto, aunque también con la posibilidad de una defensa con Gudelj y José Alonso o José Cruz como integrantes. En la portería, eso sí, no hay debate. 

José Alonso y Carlos Puga realizan un circuito de activación durante una sesión de trabajo. A.J GONZÁLEZ

Javi Flores y la duda en mediapunta

El mediocampo fue una de las parcelas más destacadas durante la pasada victoria ante el Linares Deportivo en El Arcángel (2-1), con especial protagonismo para algunos futbolistas como Diarra o Javi Flores. Este último, el de Fátima, fue el encargado de dar la asistencia a Casas en el gol que confirmó la remontada, así como para ejercer de timón de la medular durante el cómputo global del encuentro hasta su sustitución. Son esas mismas molestias -una sobrecarga-, las que causaron su relevo sobre el verde para dar entrada a Álex Bernal, que también siembran dudas en torno a su posible descanso -o no- en el Nuevo Vivero, presumiendo su titularidad si las sensaciones lo permiten, como así apunta tras realizar sin problemas aparentes las dinámicas de esta última semana.

La baja de Ramón Bueno, por otro lado, que sigue ejercitándose al margen aunque intercalando actividad con el grupo, también dejará servida la titularidad o bien a Diarra o bien a Álex Bernal, aunque con algo de ventaja para el hispano-maliense, artífice de la victoria ante el Linares también con un partidazo. Distinto será en el terreno de la mediapunta, donde Germán Crespo está utilizando indistintamente a Miguel De las Cuevas y a Kike Márquez, siendo el alicantino el que más protagonismo acumula en las últimas jornadas. En esa línea de rotaciones, presumiblemente, el sanluqueño podría ser de la partida ante los de Salmerón

Álex Bernal y Kike Márquez, ejercitándose durante una sesión en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

Antonio Casas pide sitio

 Una vez dejadas atrás sus molestias, las que le hicieron permanecer en el dique seco durante parte de la pasada semana y perderse el duelo copero también en suelo extremeño ante el Cacereño, el delantero cordobés volvió con fuerzas renovadas durante la última cita ante el Linares para sellar una actuación destacada desde el banquillo y firmar el gol de la victoria. Ante tal rendimiento, también dados los lógicos truques con Willy Ledesma en la delantera -con Sergio Benito como tercera opción aparente hasta el momento-, la punta de lanza parece que será reservada para el rambleño, aunque con matices.

La incógnita, por otro lado, la pondrá el propio Willy, actual pichichi blanquiverde en este tramo de temporada y también autor de uno de los goles del triunfo ante el cuadro azulillo durante el pasado domingo. Con seis dianas, su coeficiente anotador ofrece unas cifras nada desdeñables -a gol por cada 61 minutos-, así como una garantía para Germán Crespo a la hora de desatascar encuentros apretados -como previsiblemente será en el Nuevo Vivero-, por lo que una dupla con Casas en la delantera tampoco parecía una opción descabellada, o incluso partiendo como titular para dejar al rambleño en las labores de revulsivo durante el segundo acto. 

Antonio Casas realiza un ejercicio con peso durante un calentamiento. A.J. GONZÁLEZ

Las bandas, terreno servido

Si en la delantera existen ciertas dudas tanto por el dibujo como por sus integrantes, lo de las bandas y extremos parece una situación totalmente distinta, con tanto Simo Bouzaidi como Christian Carracedo como dueños por excelencia de sendos costados en este primer tramo liguero. En la izquierda, el hispano-marroquí ofrece un rendimiento notablemente superior al de Cedric Teguia hasta la fecha, claro reflejo de sus múltiples titularidades, mientras que Carracedo también ha aterrizado en el esquema de Crespo como una pieza prácticamente inamovible. De esta forma, la banda izquierda quedará casi con total seguridad para el de Olot, mientras que el hospitalense guardará una semana más el perfil derecho, salvo sorpresa. 

En este aspecto, el único “pero” podría servirlo Adrián Fuentes, también elevando significativamente su nivel durante las últimas actuaciones y situado como una baza más que lícita para sorprender desde el empaque físico. Se perdería así, sin embargo, el gran impacto del madrileño desde el banquillo, desde el que está destapando un caladero de ocasiones durante las rectas finales de los partidos, aprovechando su velocidad y el cansancio en las zagas rivales. 

En lo referente a Cedric Teguia, por otro lado, todo quedará sujeto a posibles cambios para dar descanso a algunas piezas más “desgastadas” durante este arreón liguero, aunque con vistas a partir como segunda opción una vez más en el choque ante el Badajoz. En el que, aún con todo, apunta a haber sorpresas. 

Cedric Teguia, junto a Sergio Benito, realizando estiramientos. A.J. GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats