Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF comienza la resiembra del campo grande de la Ciudad Deportiva

Se prevé que Germán Crespo y su equipo no podrá utilizarlo hasta la primera quincena de enero del 2023 | El Arcángel aumentará su carga de trabajo en estos dos meses

Los trabajos de resiembra del campo 1 de la Ciudad Deportiva, lugar habitual de trabajo del Córdoba CF, comenzaron este miércoles. A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF ha comenzado a cambiar desde hoy su lugar habitual de entrenamiento, el campo grande de la Ciudad Deportiva, por el pequeño y, a partir de ahora, también utilizará el terreno de juego de El Arcángel. Los operarios de Royalverd iniciaron este miércoles las labores de resiembra de ese campo 1, que fue el único que el pasado verano no cambió su variedad, como sí hizo el terreno de juego del estadio municipal y el campo pequeño de la Ciudad Deportiva. Precisamente, este último acogió este miércoles el entrenamiento del conjunto blanquiverde, ya que la pasada semana completó su última fase de acondicionamiento.

Más carga para El Arcángel

Aparte de sembrar la variedad raygrass, los operarios realizarán otras labores de acondicionamiento y mejora, y este miércoles han iniciado el escarificado del mismo, aunque lo cierto es que dada la época del año en la que se realiza dicha resiembra, lo más probable es que ese campo 1 no esté disponible para Germán Crespo y su equipo hasta la primera quincena de enero. Mientras tanto, el Córdoba CF utilizará el campo pequeño y, por supuesto, El Arcángel, que aumentará su carga de forma exponencial. El Arcángel no solo acogerá los entrenamientos y partidos de la primera plantilla, sino que también será el escenario durante diciembre de varios encuentros del filial, ya que recibirá en la jornada 12 (4 de diciembre) al Bollullos, en la jornada 14 (11 de diciembre) al Espeleño y en la jornada 16 (8 de enero del 2023) al Ciudad de Lucena. Cuando en la jornada 18 (22 de enero del 2023) reciba en El Arcángel al Pozoblanco está previsto que el campo 1 (o campo grande) de la Ciudad Deportiva esté ya en disposición de ser utilizado por la primera plantilla blanquiverde, con la consecuente descarga de uso para El Arcángel.

A los encuentros del filial hay que añadir los dos partidos que disputará el Córdoba CF, el 7 de diciembre ante el Pontevedra y el 17 diciembre ante el Mérida, por lo que el estadio municipal acogerá al menos cuatro encuentros en apenas 14 días, a los que hay que añadir los entrenamientos de la primera plantilla blanquiverde.

Por lo tanto, durante un período de tiempo de casi dos meses, el Córdoba CF no entrenará donde lo hace habitualmente y deberá adaptarse a la disponibilidad de instalaciones que tiene, y sin renunciar a su deseo de que el filial acoja a los equipos de la provincia (y alguno más) en El Arcángel en sus encuentros ligueros correspondientes al Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que marcha como líder.

Compartir el artículo

stats