Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Manolillo será baja en el Córdoba CF hasta finales de enero

El jugador se somete a una artroscopia por su problema de menisco y ahora le espera un periodo de tres semanas de muletas

Manolillo, durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF continuará con un solo lateral izquierdo, al menos, hasta mediados de enero, cuando está previsto que Ekaitz Jiménez esté en disposición de volver a la competición tras casi diez meses inactivo.

Tampoco podrá contar Germán Crespo con Manuel Ortiz Manolillo hasta finales de enero, al menos, ya que el jugador se sometió este martes a una artroscopia, prevista ya desde la pasada semana, para solventar sus problemas en el menisco. El proceso se ha desarrollado tal y como se preveía y la artroscopia se realizó bajo la vigilancia del jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, José Bretones. Al futbolista se le realizó una fijación del menisco con una doble costura y ahora le espera un periodo de tres semanas de muletas, tal y como ocurrió con Ekaitz Jiménez, precisamente. Tras ese periodo de tres semanas, el lateral zurdo del Córdoba CF podrá volver a tener contacto con el gimnasio y en torno a la quinta o sexta semana, Manolillo ya podrá realizar entrenamiento de impacto. Es decir, en torno a la primera quincena de enero el jugador cordobés podrá realizar ejercicios con normalidad y con balón, por lo que se prevé que podría estar a disposición de Germán Crespo para finales del mes de enero o, como mucho, para los primeros días de febrero.

Calderón, a pleno rendimiento

En el Córdoba CF, en cualquier caso, se cuenta con que ambos, Ekaitz Jiménez y Manolo Ortiz, sean los "fichajes de invierno" para Germán Crespo, ya que se da por hecho que a lo largo de enero se reincorporarán ambos al grupo. Primero, el donostiarra, en torno a los primeros días o primera quincena de enero, y dos semanas después, como mucho, Manolillo. Por lo tanto, durante las próximas nueve jornadas de Liga, al menos, Calderón deberá asumir el lateral izquierdo del Córdoba CF, al igual que ya hizo en las primeras 12 jornadas e incluso en la segunda parte de la eliminatoria de Copa, en Cáceres.

Compartir el artículo

stats