Diario Córdoba

Diario Córdoba

COPA DEL REY

Doce de los veinte equipos de Primera Federación pasan de ronda

El Real Unión de Irún da la campanada en el Stadium Gal al vencer por 3-2 al Cádiz, de Primera, con gol en el tiempo de descuento

Los jugadores del Real Unión Club de Irún festejan el pase de ronda ante el Cádiz. EFE / JUAN HERRERO

Doce de los 20 equipos que jugaron la primera ronda de la Copa del Rey lograron pasar a la siguiente tras vencer a sus respectivos rivales, por lo que ocho, entre ellos el Córdoba CF, quedaron apeados ante equipos de inferior categoría, que lograron vencer a sus oponentes ante su público. No se quedaron solos los blanquiverdes en ese sufrimiento, ya que el Deportivo de La Coruña, el Fuenlabrada, el Amorebieta, el Racing de Ferrol, el Rayo Majadahonda, el Atlético Baleares y el Real Murcia fueron eliminados a las primeras de cambio.

Igual que hubo favoritos al ascenso o play off como los cordobesistas, el Deportivo o el Fuenlabrada que cayeron derrotados en la primera ronda, también hubo otros que lograron pasar, como el Alcorcón, el Eldense, La Nucía, el Gimnástic de Tarragona o el próximo visitante a El Arcángel en Liga, el Linares Deportivo, que se impuso a domicilio al Unión Adarve (1-2). El Alcorcón logró pasar con apuros en O Couto ante el Ourense, al que eliminó en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizara con empate a uno.

La sorpresa la dio el Real Unión de Irún, que jugó la primera ronda de la Copa del Rey a través de la Copa RFEF, tal y como hiciera el Córdoba CF la campaña pasada. Así, los irundarras tuvieron premio en el sorteo y les tocó en suerte el Cádiz, de Primera División, que cayó en el Stadium Gal por 3-2 con gol local en el minuto 93.

Compartir el artículo

stats