Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF no era goleado desde que jugaba en Segunda

Un 0-3 en El Arcángel ante el Zaragoza y un 3-0 en Almendralejo, últimas derrotas abultadas de los blanquiverdes | El 2-0 ante el Sanse, antecedente de eliminación en primera ronda ante un equipo de igual o inferior categoría

Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos, tras la derrota del sábado en el Príncipe Felipe, ante el Cacereño. LOF

El Córdoba CF de los récords también dejó este sábado en Cáceres un registro para la posteridad, aunque en sentido negativo. El 3-0 endosado por el Cacereño al conjunto blanquiverde no tiene antecedentes cercanos en el torneo copero, y menos ante un equipo de inferior categoría. El más cercano en cuanto a parecido fue la eliminación en primera ronda ante la UD Sanse, equipo de igual categoría, en diciembre del 2019, hace ahora tres años, prácticamente. El conjunto blanquiverde, entrenado entonces por Raúl Agné (que había relevado mes y medio antes a Juan Sabas), cayó por 2-0 en Matapiñonera ante el conjunto madrileño en un partido, como el del Príncipe Felipe, para olvidar.

En la siguiente temporada, con Pablo Alfaro al mando, el Córdoba CF sí firmó una buena actuación en la Copa del Rey, ya que ganó al Albacete en El Arcángel (1-0), se impuso en segunda ronda a un Primera, como el Getafe, también en casa (1-0) y cayó finalmente en dieciseisavos, en El Arcángel, ante la Real Sociedad (0-2).

La última, en Segunda División

Para ver una derrota del Córdoba CF por 3-0 hay que remontarse nada menos que a los tiempos de Segunda División, a la temporada 2018-19, última en la que hasta ahora ha militado el conjunto blanquiverde en el fútbol de plata. En la jornada 36, celebrada en abril del 2019, el conjunto blanquiverde cayó en El Arcángel ante el Zaragoza por 0-3, mientras la última goleada encajada lejos de El Arcángel la sufrió un mes antes, en marzo del 2019, en su visita al Francisco de la Hera. En aquel encuentro el Extremadura goleó 3-0 al Córdoba CF y Kike Márquez, precisamente, certificó la derrota cordobesista anotando el tercer gol de los azulgranas en el minuto 90 de aquel encuentro. Un partido en el que no se certificó el descenso a Segunda B del conjunto blanquiverde, aún era marzo, aunque sí se enterraron en él muchas de las pocas esperanzas que tenía la afición cordobesista de mantener la categoría.

Jaime Romero, jugador del Córdoba CF entonces, en el 3-0 encajado ante el Extremadura, en marzo del 2019. LOF

Entre la derrota en casa ante el Zaragoza y esa en Almendralejo aún hubo otra por 0-4 en El Arcángel ante el Lugo. En todo caso, hacía más de tres años que el Córdoba CF no encajaba una goleada por 3-0 lejos de casa en partido oficial, mientras que la única derrota más o menos equiparable en Copa del Rey es la citada ante el Sanse.

La anterior ocasión a esa derrota ante el Sanse en la que el Córdoba CF cayó ante un equipo de igual o inferior categoría fue en la temporada 2015-16, cuando los blanquiverdes, entonces al mando de José Luis Oltra, cayeron en su primera cita copera, en El Arcángel, ante el Lugo, también equipo de Segunda División (0-1), hace ahora más de siete años.

Compartir el artículo

stats