Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cambia el campo de entrenamiento

El terreno de juego habitual de la Ciudad Deportiva será resembrado en unos días | El Arcángel aumentará su carga, tanto por las sesiones del primer equipo como por los partidos del filial

El Córdoba CF celebró este lunes uno de sus últimos entrenos en el campo grande de la Ciudad Deportiva hasta enero. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF cambiará en unos días su lugar habitual de entrenamiento, el campo grande de la Ciudad Deportiva, por el pequeño y también por el terreno de juego de El Arcángel. En unos días, probablemente a finales de la próxima semana, los operarios de Royalverd iniciarán las labores de resiembra de ese campo 1, que fue el único que el pasado verano no cambió su variedad, como sí hizo el terreno de juego del estadio municipal y el campo pequeño de la Ciudad Deportiva. Precisamente, este último está ya en su última fase de acondicionamiento y, en el momento en el que esté disponible (en una semana larga, aproximadamente), Germán Crespo y el conjunto blanquiverde se trasladarán a él para dejar libre el campo grande.

Aparte de sembrar la variedad raygrass, los operarios realizarán otras labores de acondicionamiento y mejora, aunque lo cierto es que dada la época del año en la que se realiza dicha resiembra, lo más probable es que ese campo 1 no esté disponible para Germán Crespo y su equipo hasta la primera quincena de enero. Mientras tanto, el Córdoba CF utilizará el campo pequeño y, por supuesto, El Arcángel, que aumentará su carga de forma exponencial. El Arcángel no solo acogerá los entrenamientos y partidos de la primera plantilla, sino que también será el escenario durante diciembre de varios encuentros del filial, ya que recibirá en la jornada 12 (4 de diciembre) al Bollullos, en la jornada 14 (11 de diciembre) al Espeleño y en la jornada 16 (8 de enero del 2023) al Ciudad de Lucena. Cuando en la jornada 18 (22 de enero del 2023) reciba en El Arcángel al Pozoblanco está previsto que el campo 1 (o campo grande) de la Ciudad Deportiva esté ya en disposición de ser utilizado por la primera plantilla blanquiverde, con la consecuente descarga de uso para El Arcángel.

Por lo tanto, durante un período de tiempo de casi dos meses, el Córdoba CF no entrenará donde lo hace habitualmente y deberá adaptarse a la disponibilidad de instalaciones que tiene, y sin renunciar a su deseo de que el filial acoja a los equipos de la provincia (y alguno más) en El Arcángel en sus encuentros ligueros correspondientes al Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que marcha como líder.

Compartir el artículo

stats