Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Christian Delgado, el número 22 del Córdoba CF en Primera Federación

El centrocampista algecireño se estrena en la categoría en el Alfonso Murube de Ceuta y se añade al grupo de futbolistas utilizados por Germán Crespo en la Liga esta temporada | "Sentí un poco de nervios y también ganas", admitió jugador, de 20 años

Christian, con el dorsal 28, en la celebración del último gol del Córdoba CF en Ceuta. LOF

Cuando escuchó la orden de calentar en el intermedio del partido ya se le encendió la chispa. "He sentido es un poco de nervios, de ganas también, porque era algo que llevaba buscando estas semanas de atrás", reconoció al final de un encuentro que el Córdoba CF resolvió en el último cuarto de hora en Ceuta (1-2). Germán Crespo le envió a pelear en un duelo que estaba siendo áspero, como se esperaba, y en el que los blanquiverdes no terminaban de tomar el pulso. Salió el sustitución de Álex Bernal para colocarse en el centro del campo y contribuir a una revolución que, junto al resto de las sustituciones, terminó por materializarse con un triunfo que permite perpetuar el liderato. Christian Delgado (Algeciras, 2002) se estrenó como jugador de Primera Federación en el Alfonso Murube, un escenario que ya recordará para siempre. 

Lo del jugador gaditano se está cocinando a fuego lento. Llegó con 18 años de la cantera del Málaga y se metió en el filial del Córdoba, donde Germán Crespo le tuvo siempre en consideración. El curso pasado ya estuvo en seis partidos entre octubre y diciembre, tras ser reclutado cuando Bernal se cayó por lesión de la primera plantilla. Después retornó al filial y reapareció en mayo, en Vélez, el día de la despedida de la Segunda RFEF. Fue un guiño del porvenir que le esperaba. En el club tienen depositadas grandes esperanzas en su progresión. El chico cumple en donde le toque, ya sea en el equipo de la Tercera RFEF a las órdenes de Diego Caro o en titular de Primera Federación, en el que se desenvuelve con desparpajo cada vez que le llaman para salir.

En Ceuta tuvo al lado a un puñado de compañeros del B. Manolo Ortiz, Jan Reixach y Rafa Castillo forman también parte de una hornada interesante, cuyas actuaciones les han hecho acreedores a ir subiendo peldaños en el escalafón. Son habituales en los entrenamientos de Germán y asiduos a las convocatorias. El paso final es el debut, que en esta ocasión ha sido para Delgado. Ya ha defendido la blanquiverde en Tercera, Segunda y Primera RFEF y aún le queda tiempo como sub-23

Siempre con victorias

Los siete partidos de Liga que disputó el curso pasado terminaron con victorias. El de su bautismo en Primera Federación, también. No hay mejor manera de evolucionar que formándose en medio de un espíritu ganador. Solamente una vez conoció la derrota, pero fue en un encuentro especial. Christian Delgado jugó diez minutos con el Córdoba CF en la eliminatoria de Copa del Rey de la campaña pasada ante el Sevilla, en El Arcángel

El cordobesismo siempre recordará esa eliminatoria como una de las citas más impactantes de los últimos tiempos. El Córdoba, en el cuarto escalón del fútbol nacional, se cruzaba con un Sevilla inmerso en la Champions League y repleto de estrellas. El rostro contraído de Julen Lopetegui aquella noche forma parte del imaginario cordobesista. Un gol de Ocampos dio a los de Nervión el pase en el tiempo de prórroga. Allí estuvo Christian, ante más de quince mil espectadores en un partido de alto rango y con 19 años.

Ya van 22 jugadores utilizados

Germán Crespo usó a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los dos porteros: Felipe Ramos y Pablo Picón. El segundo, lesionado en el último entrenamiento, lo tendrá complicado ante la oportunidad de rotación que representa la Copa del Rey, una ventana para el protagonismo de Ramos. Los blanquiverdes se estrenarán el próximo sábado ante el Cacereño (Estadio Príncipe Felipe, 20.00 horas).

En la Liga, Christian Delgado ha sido el número 22 en disputar minutos. Ha sido el primero en salir con ficha del filial y el más joven de cuantos han defendido al primer equipo del Córdoba CF en el actual campeonato. El algecireño estuvo durante toda la segunda parte en Ceuta, donde el guardameta Carlos Marín añadió 90 más a su expediente; forma, junto al lateral izquierdo Calderón, el dúo que no se ha movido del campo en once encuentros celebrados en el Grupo 1. Diarra, Carracedo, Simo y De las Cuevas estuvieron, de salida o desde la suplencia, en todas las escalas de un calendario liguero que ahora se parará para el Córdoba hasta el 20 de noviembre, cuando reciba en casa al Linares (domingo, 16.00 horas) en un partido con el liderato en juego.

Compartir el artículo

stats