Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRIMERA FEDERACIÓN | JORNADA 10

El Córdoba CF en la Primera RFEF: el análisis de la jornada 10

Los cuatro primeros clasificados del Grupo 1 de Primera Federación se encajan en solo tres puntos | Tras ellos, el Castilla y el Deportivo de La Coruña ganan y siguen la estela de los mejor colocados

El ex del Córdoba CF, Alberto Quiles, desatascó al Dépor ante el UD Sanse, en Riazor. LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Traspasado el umbral del 25% de competición en el Grupo 1 de Primera Federación, el Córdoba CF es el nuevo líder al recuperar la cabeza de la tabla con la goleada endosada en El Arcángel al endeble colista, el Talavera, mientras que el Racing de Ferrol sufrió su primera derrota de la temporada, por lo que ya no quedan equipos invictos. Los gallegos cayeron en el Fernando Torres ante un Fuenlabrada que empieza a parecerse a aquel equipo rocoso que logró el ascenso a Segunda bajo el mando de su actual técnico, Mere Hermoso. Los de Cristóbal Parralo fueron incapaces de igualar, al menos, el gol de Iván Salvador en la primera parte y caen a la segunda plaza, aunque igualados a puntos a los blanquiverdes.

Un punto por debajo de ellos está el Linares Deportivo, que después de dos derrotas volvió a la senda del triunfo al ganar en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda (1-2) con goles de Javi Duarte y Fermín para los linarenses y de Casado para los locales. Los de Alberto González fundamentaron su victoria en tres nombres: el portero Ernestas, el central Lolo González y el citado Fermín, que dio el gol de la victoria a los azulones.

Ruina en Badajoz

A solo tres puntos del líder se coloca un Alcorcón que se impuso en Santo Domingo a un Badajoz instalado en la ruina: en solo diez jornadas disputadas ya está en descenso y a dos puntos de la salvación, cuando su objetivo inicial era pelear, al menos, los play off de ascenso. El gol de la victoria alfarera lo anotó Álvaro Bustos en el minuto 15 y los pacenses no mostraron atisbo de reacción.

En el duelo de filiales jugado el sábado el Castilla se impuso al Celta B (1-2) remontando el gol inicial de los gallegos, obra de Miguel, con tantos de Edgar y Álvaro. Todos los goles se anotaron en la primera mitad y el equipo de Raúl González vuelve a puestos de play off, a solo dos del Alcorcón y a cinco del Córdoba CF.

Con los mismos puntos que el filial blanco, 18, se sitúa en la sexta posición el Deportivo de La Coruña, que se impuso por la mínima en Riazor al UD Sanse (séptimo clasificado), con tanto del exblanquiverde Alberto Quiles. Un respiro para Óscar Cano después del varapalo de la semana anterior ante el Castilla, precisamente.

Goles en el Romano

Tras ellos, el Fuenlabrada, a solo dos puntos de puestos de eliminatoria de ascenso y detrás de los madrileños, el Algeciras, que firmó un vibrante encuentro en el Romano José Fouto ante el Mérida, con un empate a tres goles. La Cultural Leonesa, por su parte, volvió a mostrar su cara más floja lejos del Reino de León y volvió a caer fuera de casa, en este caso, en el Municipal de La Línea ante la Balona de Rafa Escobar, que sumó su segunda victoria consecutiva con los blanquinegros desde que tomó su banquillo. El cordobés ha logrado en solo una quincena sacar a la Balompédica Linense de los puestos de descenso, aunque sigue empatado a puntos, diez, con el Pontevedra, ya situado en zona fatídica. El equipo de Charles se impuso en Pasarón al San Fernando CDI (2-1) con el exblanquiverde marcando el gol inaugural del partido, a los cinco minutos de encuentro.

Los jugadores del Mérida celebran uno de los goles anotados al Algeciras en el Romano José Fouto. EL PERIODICO EXTREMADURA

Finalmente, el Unionistas se impuso en casa por la mínima (1-0) al Ceuta, próximo rival del Córdoba CF, que continúa como vicecolista, con una sola victoria, lograda lejos del Alfonso Murube, y mostrando la segunda peor defensa del Grupo 1 de Primera Federación, con 19 goles encajados en diez jornadas.

Compartir el artículo

stats