Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Germán Crespo, a la estela de iconos como Olsen, Ortuondo y Alcaraz

El entrenador granadino mostró su deseo de batir el récord de temporadas consecutivas en el Córdoba CF, que es de dos, algo que solo han logrado tres técnicos en la historia del club

Germán Crespo, en un entrenamiento con el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. Oscar Barrionuevo

El gusto de Germán Crespo por alcanzar récords lo está saciando en su etapa en el Córdoba CF, un club que tradicionalmente ha tenido en su banquillo un puesto de trabajo de extraordinaria inestabilidad. Uno de sus inquilinos, el gallego Castro Santos, lo bautizó como «la trituradora». El granadino, en la rueda de prensa tras su renovación hasta 2026, expresó uno de los deseos que tiene apuntados en su agenda blanquiverde: llegar a ser el entrenador con más temporadas seguidas en el club. Está en camino. De momento, sigue la estela de tres técnicos que han sido iconos del cordobesismo: Roque Olsen, Iosu Ortuondo y Lucas Alcaraz.

Roque Olsen, en el ascenso del Córdoba CF en 1962 en Huelva. RICARDO

Los dos primeros enlazaron dos temporadas consecutivas. Eso sí, medió un ascenso de categoría. El argentino llevó al Córdoba a Primera División en la 61-62 y logró la permanencia en la élite en la siguiente. También cumplió dos temporadas completas Iosu Ortuondo, que colgó las botas como futbolista en El Arcángel en un año horrible por el descenso a Tercera y lideró a los blanquiverdes en el ascenso de la 84-85 y la gran campaña -al borde de subir a Segunda- de la 85-86.

El caso único de Lucas

En el caso de Lucas Alcaraz hay una peculiaridad. El granadino ha sido el único en la historia del club que logró despachar dos campañas completas sin ascenso: mandó en los cursos 2008-09 y 2009-10 en la Segunda División, obteniendo permanencias con cierta holgura.

Lucas Alcaraz, entrenador de fútbol, en su etapa en el Córdoba CF. CÓRDOBA

Crespo, que pasó antes por el filial, llegó al primer equipo del Córdoba a finales de la 20-21 para dirigir tres partidos. La 21-22 fue la del ascenso en Segunda RFEF y con nueve jornadas disputadas de la Primera RFEF ha sellado su renovación hasta 2026. Por número de partidos oficiales (lleva 52) está aún lejos del tridente de honor formado por Pepe Escalante (176), Roque Olsen (140) e Ignacio Eizaguirre (139). Esta temporada le llevaría a entrar en el top 10.

Iosu Ortuondo, en su etapa como entrenador del Extremadura. CÓRDOBA

Compartir el artículo

stats