Toca reponerse. El Córdoba Femenino zanjó su séptima prueba liguera con un nuevo revés para dar cuenta de la crudeza que impera en la competición, tras un partido de poder a poder en el que la pegada de DUX Logroño (1-2), remontada incluida, dio al traste con los ambiciosos planes de las de Fran Rodríguez Pozo, que se adelantaron a la media hora de partido con un tanto de Ana Ocón. El resultado, ajustado hasta el límite, se debatió de un lado al otro durante prácticamente toda la recta final, aunque fue el acierto visitante, por mediación de Bassira e Ida, el que acabó imponiéndose para cobrar los tres puntos en liza.
En lo referente al envite, lo que se vivió fue una pugna feroz enmarcada en una Ciudad Deportiva que lucía brillante, rebosante de actividad por los cuatro costados y con una buena andanada de cordobesistas insuflando aires desde la grada. No es de extrañar que, bajo ese contexto, las blanquiverdes salieran enchufadas, imponiendo su ritmo desde primera hora para echarse el duelo a las espaldas. Superiores, aunque aplicadas en defensa, el premio al buen juego llegó antes del descanso, con una diana de bella factura anotada por Ana Ocón para desbalancear la contienda. Una vez dado el paso por vestuarios, la escaleta sufrió un giro de guion, con un DUX más voluntarioso y en busca de premio a través de la entrada de sus revulsivos.
Los cambios visitantes, que fueron determinantes, aportaron aire y claridad de ideas a un conjunto riojano que no estaba encontrando la forma de hacer mella en el ordenado esquema orquestado por las blanquiverdes, aunque la entrada de Ida Rebecca alteró ese escenario para dar con el tanto de la igualada tras una jugada embarrada. Lo siguiente fueron diez minutos de amago de reacción en la que todo el despliegue juego anterior quedó en acercamientos titubeantes, muchas interrupciones -y amarillas- y la entrada de una Bassira que sacó partida de ello mejor que nadie. La maliense, aprovechando las dudas en ambas escuadras, sacó una definición de calidad ante Gordillo para finiquitar el duelo, que acabó con el Córdoba Femenino luchando, aunque sin tiempo ni fortuna para evitar irse de vacío.
Ficha técnica:
1 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Andrea Palacios (Ruano, 81’), Ocón, Yanire, Barquero, Marta Rodríguez (Sheyla, 63’), Gigi Moreira, Cintia, Elisa Tomé y Maral Artin (Noe, 63’).
2 - DUX Logroño: De la Nava, Coolfat, Annelie, Iria Castro, Valderas (Ida, 59’), Ana Hernández, Smeda, Marta (Amani, 59’), Olga García (Bassira, 59’), Restrepo y Paula Moreno.
Goles: 1-0 (34’) Ana Ocón. 1-1 (69’) Ida. 1-2 (78’) Bassira.
Árbitra: María Monesma Sánchez, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a las locales Andrea Palacios, Elisa Tomé, Yanire y Ana Ocón, así como a las visitantes Paula Moreno, Restrepo, Coolfat y Smeda.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Córdoba CF.