Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Germán Crespo y Juanito, presente y futuro del Córdoba CF hasta 2026

El preparador granadino, junto a su cuerpo técnico, seguirá de blanquiverde para lo que resta de temporada más las tres próximas | La dirección deportiva, con el gaditano y Raúl Cámara a la cabeza, también ha ampliado su vinculación con la entidad

Cámara, Crespo, González Calvo y Juanito, hoy en El Arcángel. Óscar Barrionuevo

Oficial. Los mandos del Córdoba CF seguirán estando dirigidos por el particular “método Germán Crespo” por al menos otras tres temporadas, hasta 2026 -más lo que resta de la presente-, tras haberse alcanzado un acuerdo entre entidad y cuerpo técnico para ampliar su vinculación en El Arcángel. La dirección deportiva, encabezada por Juanito y Raúl Cámara, de la misma forma, también ha sellado su continuidad en los mismos términos de tiempo, asegurando así un importante estímulo en cuanto a confianza y estabilidad de cara a la compleja empresa del retorno al fútbol profesional. 

El club ha dado oficialidad a un acuerdo al que se llegó en los primeros días de esta semana y se concretó con la firma de la documentación hoy. "Después de los resultados deportivos cosechados la pasada temporada, con un doblete histórico, y el buen arranque de esta campaña, la propiedad y el consejo de administración han consensuado la continuidad de la dirección deportiva y de Germán Crespo", expresó la entidad blanquiverde en una nota de prensa distribuida al mediodía de este viernes, poco después de la finalización del entrenamiento que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Junto al técnico granadino también renuevan en sus cargos Óscar Ibáñez, segundo entrenador; Álex Prieto, preparador físico; y Sebastián Moyano, preparador de porteros.

La extensa prolongación en la estancia del banquillo y despachos, así, también contará con un registro de posibles válvulas de escape, previa indemnización, en las que tanto club como sus diferentes estamentos deportivos podrán separar caminos siempre que la tendencia entre en márgenes negativos o exista necesidad de realizar cambios en el futuro, aportando alternativas y garantías ante cualquier contexto venidero. 

Son movimientos que no hacen sino reafirmar el trabajo de un elenco profesional que acumula dos temporadas repletas de éxitos, con un fulgurante ascenso en la pasada y una puesta en marcha sobresaliente en la presente. El brillante debut en Primera RFEF, incluso más allá de los lógicos baches dada la dificultad de la categoría, ha supuesto la nota definitiva para certificar la ampliación en las respectivas vinculaciones, asegurando la de un Germán Crespo que acumula prácticamente temporada y media al frente del navío blanquiverde -se hizo cargo del primer equipo en la recta final de la 2020-2021-, con un expediente de fútbol y récords intachable, y las de un Juanito y Raúl Cámara que también se enrolaron en la dirección deportiva califa en 2020, a principios para el gaditano y una vez colgadas las botas, esa misma temporada, para el ex jugador madrileño. 

Un historial de récord

Germán Crespo acumula un total de 51 encuentros oficiales como director de orquesta blanquiverde, en los que ha conseguido certificar un escandaloso bagaje de 2,41 puntos de media por partido, correspondientes a sus 38 triunfos, 9 empates y tan solo 4 derrotas. Desde su llegada a la primera plantilla califa, precisamente, durante la segunda fase de permanencia en Segunda B hace dos temporadas, el registro descrito ha supuesto la consecución de un hito tras otro, habiendo sido uno de los artífices del mejor arranque histórico del club en cualquier división, el de la implacable racha como local en El Arcángel, la consecución de la Copa RFEF o el logro del ascenso a Primera RFEF, entre otros. Números, cifras y hazañas que respaldan el trabajo de un grupo y plantilla capaces de marcar una época en el seno del cordobesismo, y que ahora viven un importante respaldo a su rumbo para afrontar con total confianza y garantías el ambicioso futuro.

Compartir el artículo

stats