Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF acuerda la renovación de todo su estamento deportivo por tres campañas más

La entidad blanquiverde intenta transmitir estabilidad y confianza al cuerpo técnico encabezado por Germán Crespo y a la dirección deportiva, comandada por Juanito

Germán Crespo charla con Raúl Cámara y Juanito en la previa de un encuentro, la pasada temporada. A.J. GONZÁLEZ

Era algo a lo que se aspiraba desde hacía tiempo por parte del cuerpo técnico y a lo que el Córdoba CF ha respondido de manera contundente, desde luego. Germán Crespo y su cuerpo técnico, así como la dirección deportiva, de la que forman parte Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara, estarán tres años más en El Arcángel, tras el principio de acuerdo que han alcanzado las partes.

Así lo ha adelantado Canal Sur y ha confirmado este periódico de fuentes del club, que cuando apenas se han disputado nueve jornadas de Liga ha decidido dar estabilidad a todo el departamento deportivo de la entidad, al extremo de llevarlo hasta 2026, algo verdaderamente inusual no ya en el Córdoba CF, sino en el fútbol mundial.

Hace unas semanas, precisamente en La Jugada de Canal Sur, Germán Crespo habló de su hipotética, entonces, renovación y aseguró estar "tranquilo", afirmando que contaba con "la confianza" de los rectores del club de El Arcángel.

Ahora, el Córdoba CF continuará trabajando como hasta ahora, aunque transmitiendo el respaldo dado a todo su estamento deportivo, al que une su destino para las próximas tres temporadas.

Una alianza perdurable

Germán Crespo, que llegó al club en la temporada 20-21 para entrenar el filial de Tercera División, accedió al banquillo del primer equipo para suplir a Pablo Alfaro, que había sido destituido tras la debacle del equipo en la ya desaparecida Segunda División B. El técnico granadino dirigió los tres últimos partidos, sin poder evitar el descenso a la Segunda RFEF al haber heredado una situación irreversible. Después de un verano agitado, en el que incluso se llegó a una situación en la que Crespo estaba más fuera que dentro, la propiedad del club determinó repetir su confianza en todos los gestores de la parcela deportiva. Con el afianzamiento de Juan Gutiérrez Juanito en la dirección llegó el acuerdo con Crespo, que había tenido proposiciones de otros equipos -el Recreativo de Huelva y el Ceuta- para cambiar de aires.

La trayectoria del Córdoba CF fue de éxito completo, puesto que se cubrieron con brillantez los objetivos marcados. El ascenso a Primera RFEF era una necesidad ineludible y los blanquiverdes lo lograron con una trayectoria impecable, líderes de principio a fin en su grupo y sin encontrar rival que le hiciera sombra. El título de campeón y el ascenso directo, adornado por unas rachas históricas de victorias y goles, se vio además coronado con la Copa RFEF, conquistada en El Arcángel.

Germán Crespo logró la renovación automática, tal y como contemplaba una cláusula de su contrato, por una temporada más. En la actual, el Córdoba CF marcha en segunda posición, después de haber ocupado el liderato en las cinco primeras semanas. El granadino, que a partir del mes de enero podría escuchar ofertas, tenía una situación que tanto él como el club estaban interesados en resolver. "Estoy tranquilo", dijo públicamente el nazarí, que recibió el respaldo público del director deportivo, Juanito, en multitud de ocasiones. Ahora han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su vínculo por tres temporadas, dando continuidad a un proyecto que tiene su objetivo en el retorno al fútbol profesional.

Compartir el artículo

stats