El CF Talavera, próximo rival liguero del Córdoba CF, en El Arcángel, el próximo domingo (16.00 hora, InSports.TV) comunicó este martes la destitución de su entrenador, Rubén Gala, por lo que el conjunto castellano-machego llegará con nuevo inquilino en el banquillo el próximo domingo.

En el comunicado, el próximo rival del Córdoba CF informó de que "la Junta Directiva del CF Talavera ha tomado la difícil decisión de relevar en el banquillo a Rubén Gala, por lo que el técnico no continuará dirigiendo al equipo. Los resultados, tras la dinámica del equipo en los últimos encuentros, ha provocado que el club busque un sustituto para intentar revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada", que no son otros que la salvación, después de que la RFEF incluyera al conjunto talaverano en el Grupo 1 de Primera Federación, ocupando el hueco que dejó en su día el DUX Inter.

"Desde el club queremos agradecer a Rubén su trabajo, dedicación e implicación desde su llegada este verano, habiendo aceptado el reto de dirigir al CF Talavera, y desearle la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales", finaliza el comunicado del club talaverano.

Entrenador interino

Temporalmente, el lugar de Rubén Gala lo ocupará Pedro Díaz, técnico del filial talaverano. Así lo comunicó el club castellano-manchego: "El CF Talavera comunica que Pedro Díaz Muñoz será el próximo entrenador del primer equipo, hasta ahora técnico del segundo equipo. Pedro Díaz conoce a la entidad y el significado de ser del CF Talavera. Natural de Talavera, empezó entrenando en las diferentes categorías inferiores del club, hasta llegar al CF Talavera B, consiguiendo el ansiado ascenso de nuestro filial a Tercera RFEF. Desde el club le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura como entrenador del primer equipo cerámico".