Este miércoles se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1, en la Ciudad de la Justicia, el juicio contra Simo Bouzaidi, jugador del Córdoba CF, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos el pasado 12 de septiembre por efectivos de la Policía Nacional por un presunto delito de maltrato físico a su pareja.

El jugador del Córdoba CF llegó aquel mismo día, 12 de septiembre, en torno a las 7.00 horas de la mañana, a Córdoba y en torno a las 17.00 horas los agentes fueron requeridos para acudir a la vivienda donde se encontraba junto a su compañera sentimental. En el lugar de los hechos, ambos habrían reconocido a la Policía que discutieron y que, a consecuencia de un presunto forcejeo, él provocó hematomas leves y algún arañazo a la mujer.

Detención

Simo Bouzaidi fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde la víctima presentó un parte de asistencia médica. Sin embargo, esta última manifestó a los agentes su voluntad de no prestar declaración y no presentar denuncia. Los agentes realizaron un atestado de oficio, que se trasladó al juzgado y, del mismo modo, desde el ámbito sanitario se comunicó lo ocurrido a la Justicia.

Simo Bouzaidi fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyas funciones desempeñaba en aquel momento el de Instrucción 3. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó que ni el jugador ni su pareja quisieron declarar ante el juez y, en concreto, la víctima no ratificó la denuncia.

Por ello, el futbolista quedó en libertad provisional y no se acordó ninguna orden de protección sobre la mujer. Las actuaciones fueron remitidas al juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Córdoba, que ha sido el responsable de investigar lo ocurrido. En el marco de la instrucción de la causa, el juez decidió llamar a declarar a Simo Bouzaidi y a su pareja con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el escrito de la Fiscalía recoge que Simo Bouzaidi mantiene una relación de pareja con una mujer con la que convive en un domicilio de la capital cordobesa, lugar donde se originó una discusión entre ambos el pasado 12 de septiembre debido a que el futbolista argumentó que «tenía que marcharse a entrenar» con su equipo, mientras que su pareja «deseaba que él se quedase en casa», por lo que «se colocó frente a él, tratando de retenerlo».

Simo Bouzaidi celebra uno de sus goles con el Córdoba CF, esta temporada. FRANCISCO GONZÁLEZ

En su calificación, el Ministerio Públlico manifiesta que la reacción del jugador fue la de agarrar a la mujer por el cuello con fuerza y la zarandeó además de darle golpes en el pecho, agresiones que le provocaron diversas lesiones y por las que fue atendida por los sanitarios.

Por ello, el Fiscal considera que el caso requiere «imponer la pena de prisión de diez meses, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y privación de la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y un mes», además de al pago de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal entiende que hay que imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio «a una distancia inferior a 100 metros», así como «comunicar con ella, por cualquier medio, todo ello por un tiempo de un año y diez meses».

En el campo

En lo que respecta a su rendimiento en el campo, las apariciones de Simo se han visto, lógicamente, influenciadas por el caso. De hecho, su primera suplencia en esta temporada se produjo, precisamente, en el encuentro inmediatamente posterior a conocerse el caso. En la cuarta jornada de Liga, el Córdoba CF recibía en El Arcángel al Rayo Majadahonda y Simo había visitado el juzgado de guardia apenas cinco días antes. El futbolista saltó al terreno de juego en el minuto 70 y a cinco del final anotó el segundo tanto blanquiverde, que le sirvió para reivindicarse.

A pesar de ello, Simo Bouzaidi no es el mismo de la pasada temporada y los números, más allá de las sensaciones, demuestran que el caso le ha afectado. La pasada temporada, el extremo blanquiverde era el séptimo con más minutos después de los primeros nueve encuentros de Liga (638) mientras que en la actual sigue siendo el séptimo, aunque suma 550. Entonces, era el tercer futbolista con mejor valoración del plantel, solo por detrás de Willy Ledesma y Luismi Redondo, mientras que en la actual temporada es el sexto, por detrás de Carlos Marín, Christian Carracedo, Calderón, Antonio Casas y Diarra, e igualado con Kike Márquez.

La pasada temporada, Simo Bouzaidi se perdió cuatro partidos por molestias o lesiones (jornadas 4, 16, 21 y 32), mientras que en las 30 restantes en las que estuvo disponible para Germán Crespo fue suplente en tres jornadas: la 3, la 6 y la 26. Sin embargo, en esta campaña y después de tan solo nueve partidos, el extremo blanquiverde ya ha sido suplente en el mismo número de jornadas, tres, en las jornadas 4, 5 y el pasado sábado, en Ferrol.