FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF
El Córdoba Femenino, el Granada y un derbi para aspirar a lo más alto
El conjunto blanquiverde busca afianzar su gran dinámica liguera con una dura visita al feudo nazarí en la Primera RFEF Femenina

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino celebran uno de sus goles ante el DUX Logroño. / MANUEL MURILLO
Miguel Ángel Heredia
El segundo tramo del arranque liguero llega para un Córdoba CF Femenino al que el paso de las semanas le ha sentado bien, realmente bien. Un inicio dubitativo, ciertos compases de indecisión, pero consecutivamente la mejor reacción también acompañada del mejor momento, dando como resultado una escuadra blanquiverde que encara su sexta jornada del curso doméstico con aspiraciones renovadas y una racha a sus espaldas. Enfrente, otra pugna de calibre, con un derbi por medio. Una cita que, a fin de cuentas, marcará la continuación o fin de una dinámica brillante, que llega a examen -a todos su efectos- con un duelo a domicilio por todo lo alto ante el Granada Femenino (domingo, 16.30 horas),
Las de Fran Rodríguez Pozo, de esta forma, visitarán la Ciudad Deportiva nazarí para someter a otra prueba más su gran dinámica actual, cimentada sobre las sensaciones de un total de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota entre todas las competiciones, con tres triunfos y un empate a modo de bagaje. La pasada victoria copera ante el DUX Logroño, a su vez, reafirma un estado de forma envidiable que también coincide con la notable mejoría del acierto de cara a puerta blanquiverde, correspondiente a los nada desdeñables ocho tantos anotados en estos últimos cuatro cruces. Es esa puntería, entre otros muchos factores, los que han conseguido alzar a las cordobesas desde el farolillo rojo hasta el actual décimo puesto, con 7 puntos, enmarcadas en un cuádruple empate a rentas que abarca desde el séptimo hasta el undécimo clasificado.
En el lado homólogo de la ocasión, el Granada Femenino, una escuadra recogida entre el elenco de favoritas desde el comienzo de la temporada, pero que está firmando un arranque de números y rendimiento más que similares. Desde tan solo un puesto por encima, partiendo como novenas, las nazaríes igualmente se enmarcan dentro la cuádruple paridad que ostentan las califas a 7 puntos, coincidiendo, a su vez, también en cuanto a líneas ascendentes, con dos significativos triunfos en las últimas dos contiendas. Durante la pasada jornada su victoria se fraguó en el hogar del Juan Grande (1-2), mientras que el duelo previo, el más reciente como locales, de igual modo se tradujo en triunfo rojiblanco, ante nada menos que un hueso duro como el RCD Espanyol (2-0).
Un antecedente favorable
La agrupación granadina, por tanto, presenta un expediente tan intimidante como las blanquiverdes durante estos compases ligueros, aunque ofreciendo resquicios que invitan al optimismo: ya sabe lo que es perder en casa -lo hizo ante el Barcelona B en la segunda jornada- y también lo que es caer frente al Córdoba Femenino ante su público, como también hizo durante la primera vuelta de la pasada campaña. Fue este un dulce antecedente que sin duda sirve para marcar la senda a seguir hacia una nueva victoria a domicilio, con un cuadro por entonces tutelado por Pepe Contreras que asaltó el feudo nazarí gracias un gol de Celia Ruano (0-1) y que ahora, renovado y bajo la concienzuda mano de Fran Rodríguez Pozo, buscará la receta para emular otra vez dicha gesta. En el horizonte, los puestos cabeceros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos