Dragisa Gudelj compareció este martes tras el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva para hablar del encuentro del próximo sábado en A Malata, contra el Racing de Ferrol, en el que cree que el conjunto blanquiverde "va a afrontarlo como todos los partidos, con máxima concentración y nada, creo que es un partido más, como todos, y vamos a ir concentrados para ganar el partido".

Posteriormente, el defensa blanquiverde matizó que el choque sea algo diferente, ya que "jugamos contra el líder, es un partido que es importante para ganar, para nosotros también. Pero digo que nosotros afrontamos todos los partidos lo mismo, con concentración y vamos a cada partido a ganar. Creo que todos los jugadores y el cuerpo técnico lo vemos como uno más, pero jugar contra el líder te da motivación", reconoció.

Se enfrentan el sábado los dos equipos menos goleados del campeonato y sobre este detalle Gudelj comentó que "es muy importante dejar la portería a cero, sobre todo en esta Liga. Estamos dando todo para dejar la portería a cero en cada partido y no defienden solo los cuatro de atrás, sino todo el equipo", explicó. "Somos once y todos tienen que defender, empezando desde arriba. Eso creo que lo estamos haciendo bien y vamos a seguir trabajando para dejar la portería a cero en cada encuentro", detalló el zaguero cordobesista.

Sobre el Racing de Ferrol, Gudelj comentó que "quiere jugar mucho por dentro", por lo que "lo vamos a estudiar esta semana, vamos a prepararnos bien para enfrentarnos el sábado y ganar el partido". En cualquier caso, el neerlandés de origen serbio avisó de que "un partido fácil no va a ser, seguro. Vamos con nuestro estilo, con nuestro plan de juego y como vamos en todos los partidos. Esta semana vamos a trabajar para plantearlo bien y enfrentar al Racing de Ferrol el sábado y vamos a darlo todo el sábado".

También comentó Gudelj uno de los temas de esta campaña, las rotaciones, en las que no tiene preferencias sobre su pareja en el eje de la zaga del Córdoba CF. "Nosotros atrás estamos rotando mucho. Creo que todos se sienten bien con cualquier jugador y eso está bien. Me siento cómodo con cada jugador con el que he jugado". Eso sí, en el eje de la defensa, ya que la zona del lateral zurdo en la que se vio obligado a jugar la pasada campaña no la contempla en esta. "Me siento central y esa es la posición en la que me siento más cómodo y en la que quiero mejorar y en la que quiero jugar. Ahora juego de central y me siento muy bien, cómodo. El año pasado, por las baja, tenía que jugar de lateral y donde me ponga el míster daré el cien por cien, pero me siento más cómodo de central, es mi posición".

También comentó Gudelj que "se nota el cambio" en Primera Federación con respecto a la Segunda RFEF. "Todos los equipos son más fuertes, el ritmo es más rápido y hay mejores jugadores, con calidad individual y se nota el cambio. Pero creo que nosotros estamos haciendo una temporada muy buena y tenemos que seguir así".

Finalmente, el central del Córdoba CF explicó que el dorsal 8 "es mi favorito desde pequeño. Es especial para mí y me tocó jugar aquí con el 8 la primera vez. Cuando era niño jugaba con el 8 siempre y con el fútbol profesional nunca" tuvo la oportunidad. "Para mí es un número especial", insistió, aunque "lógicamente en el campo te olvidas del número con el que juegas, pero para mí es especial", reiteró.