Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La Audiencia rechaza la recusación de Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD

Desecha el recurso de apelación presentado por Bitton Sport (Oliver y Zulategui), al que se adhirieron Sanivo Abogados (Magdalena Entrenas) y otros con el objetivo de generar dudas sobre el proceso de venta de la Unidad Productiva

Francisco Estepa, que fuera administrador judicial y concursal del Córdoba CF, en su despacho. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Audiencia Provincial rechazó el recurso de apelación presentado en su día por Bitton Sport (hoy ya desaparecida) y al que se adhirió Sanivo Abogados (Magdalena Entrenas) solicitando la recusación de Francisco Estepa, sobre el que pedían que fuera apartado como administrador concursal del Córdoba CF SAD.

Tanto Bitton como Sanivo solicitaron dicha recusación al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, que denegó la solicitud de ambas partes. Por ello, tanto la firma de Luis Oliver y Joaquín Zulategui como la de Magdalena Entrenas apelaron a la Audiencia Provincial, que volvió a denegar el pasado 22 de septiembre el recurso para la recusación de Estepa en un auto al que tuvo acceso este periódico.

Se esfuma de esta manera la última oportunidad que tenían ambos para apartar a Estepa del proceso concursal del Córdoba CF SAD y que este, de alguna manera, estuviera marcado por la decisión de la Audiencia Provincial para reforzar la idea de un proceso concursal irregular y, por lo tanto, no válido para la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD a Infinity Capital, ocurrida el 5 de diciembre del 2019.

"Manifestaciones difamatorias y un tuit"

El escrito solicitando la recusación de Estepa por parte de Bitton Sport se presentó apenas tres meses después de dicha venta, el 26 de febrero del 2020. A dicho escrito se adhirió, primero, Mesas Sport, la agencia de representación de la que Alfredo García Amado, exdirector general del Córdoba CF y actual director general del Granada, era socio. También se adhirió posteriormente Sanivo Abogados (Magdalena Entrenas), que junto a los argumentos esgrimidos por Bitton Sport alegó también como causas para la “manifestaciones difamatorias hacia la señora Entrenas dando a entender cobro de honorarios indebidos y/o irregulares” por parte de Estepa, así un “tuit que el señor Estepa publicó con motivo de un archivo penal en que la señora Entrenas y su despacho habían intervenido”. También se adhirió la firma Aceites García de la Cruz, que en su día hizo de prestamista a Jesús León para compra del paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD.

El 28 de enero del 2021, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba desechó la solicitud de recusación de Francisco Estepa como administrador concursal en un auto en el que señalaba que “no cabe plantear como causa de separación lo que es una causa de recusación por estar fuera de plazo por cuanto que nos encontraríamos ante un supuesto de abuso de derecho rechazable jurídicamente, y que para decretar la suspensión debe existir un incumplimiento palmario de los deberes propios de la administración concursal siendo así que la ‘justa causa’ necesaria para motivar la separación debe ser de carácter objetivo, surgiendo una situación de incompatibilidad para el ejercicio del cargo o que medie un incumplimiento grave de los deberes propios de la administración concursal”.

Así, la Audiencia Provincial, a través de su sección Primera (Civil) y por medio de su presidente, Felipe Luis Moreno Gómez, así como los magistrados Cristina Mir Ruza y María Paz Ruiz del Campo, rechaza ahora también el recurso de apelación para apartar a Francisco Estepa como administrador concursal, lo cual reafirma el proceso concursal del Córdoba CF SAD e, indirectamente, la venta de la Unidad Productiva a Infinity Capital.

Compartir el artículo

stats