Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La calculadora y el reloj de Germán Crespo en el Córdoba CF

El granadino cumple 50 partidos con el Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla y hasta ahora garantiza casi el 78% de los triunfos | El reparto entre veteranos y fichajes continúa igualado, con Kike Márquez y De las Cuevas en el once con más minutos de forma sorprendente

Germán Crespo, con gesto serio, durante el entrenamiento del Córdoba CF tras la derrota ante el Sanse. FRANCISCO GONZÁLEZ

La primera derrota del Córdoba CF de Germán Crespo en la actual temporada llegó en la jornada sexta de Liga en Primera Federación, mientras que la primera –y única sobre el campo- la pasada campaña llegó en Segunda RFEF en la jornada 12, en Villanueva de la Serena (1-0).

Llama la atención no solo que esta primera derrota haya llegado seis jornadas antes que hace un año, sino que haya sido, precisamente, en El Arcángel, que volvió a convertirse en un fortín desde la llegada al banquillo de la primera plantilla del técnico granadino. De hecho, era el encuentro número 23 de Germán Crespo en el banquillo del coliseo ribereño, en el que había sumado hasta ese momento 22 victorias consecutivas y un solo empate, precisamente, en su debut ante el Tamaraceite (1-1).

En cualquier caso, la derrota ante el UD Sanse, el pasado domingo, no emborrona el curriculum de Germán Crespo en el Córdoba CF, con cuyo primer equipo cumplirá el próximo encuentro en Valdebebas, ante el Real Madrid Castilla (16.00 horas), su compromiso número 50. Al frente del primer plantel cordobesista, Germán Crespo ha sumado cinco victorias en Copa Federación, haciendo pleno, una derrota en Copa del Rey (en casa, ante el Sevilla y en la prórroga), tres partidos en Segunda División B (dos victorias y un empate), 34 partidos en Segunda RFEF (26 victorias, contando la lograda en San Fernando y anulada en los despachos, siete empates y una sola derrota) y seis partidos en Primera Federación (cinco victorias y una sola derrota). Por lo tanto, el balance de Germán Crespo al frente del Córdoba CF es espectacular: 38 victorias, ocho empates y tres derrotas. Es decir, el 77,55% de triunfos, el 16,32% de igualadas y solo un 6,12% de los partidos han terminado en derrota. Si en los 28 encuentros que restan hasta finalizar la actual campaña 2022-23, Crespo repite porcentajes en Liga, el Córdoba CF sumaría 22 victorias, cuatro empates y dos derrotas, finalizando por lo tanto con 85 puntos. Hay que recordar que la pasada campaña, el campeón del Grupo 1, el Racing de Santander llegó hasta los 82 puntos, mientras que el del Grupo 2, el Andorra, se quedó en 71.

Minutos y titularidades

El once presentado en la última jornada así como lo realizado en las anteriores indica que Germán Crespo continúa intentando repartir al máximo los minutos entre los jugadores y, dentro de ese reparto general, también el que se concede a hombres que ya estaban la pasada campaña en el plantel y otros que llegaron el pasado verano. Así, después de las tres primeras jornadas, en las que dio la titularidad a cuatro, a cinco y a seis jugadores nuevos, respectivamente, en la cuarta jornada solo se la dio a tres, un dato que remarcó en sala de prensa después de ganar en El Arcángel al Rayo Majadahonda (2-0). Sin embargo, en la siguiente semana volvió a dar la titularidad a cinco jugadores llegados en verano (la mitad del equipo) y el pasado domingo se la dio a cuatro.

No deja de ser llamativo, tampoco, que entre el once con más minutos estén dos hombres que pelean por el mismo puesto: Kike Márquez y Miguel de las Cuevas, que fueron precisamente titulares en el encuentro del pasado domingo, finalizado con la primera derrota de la temporada. Y tampoco deja de ser llamativo que el mediapunta gaditano, llegado hace solo tres meses a la disciplina del Córdoba CF tenga hasta a tres fichajes con más minutos que él, siendo el fichaje estrella blanquiverde del mercado estival: Calderón (540), Diarra (479) y Carracedo (457), han jugado más competición que Kike Márquez (340), apenas 26 minutos más que Jorge Moreno. Así, el equilibrio continúa, ya que si se cuentan los minutos otorgados solo a los hombres de campo, sin tener en cuenta a los porteros, Germán Crespo ha concedido 2.912 minutos a los jugadores que ya estaban en la plantilla la pasada temporada, por 2.524 a los fichajes, teniendo en cuenta que estos últimos son ocho, mientras que los hombres de campo de la pasada campaña son 12, ya que Ekaitz continúa lesionado.

Por lo tanto, se comprueba que la calculadora y el reloj de Germán Crespo funcionan en la actualidad a tope y los equilibrios del técnico del Córdoba CF continúan. En juego está la transformación de un equipo a otro, de una categoría a otra, de Segunda RFEF a Primera Federación.

Compartir el artículo

stats