Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: “A partir de esta semana, a lo mejor se valoran más las cinco primeras jornadas”

El técnico, tras la derrota ante el Sanse, manifestó la crudeza de la categoría, así como la falta de tranquilidad durante el segundo acto, al que precedió una primera parte a la que solo le faltaba “el gol” | “Estamos un poco dolidos por cómo se ha producido”, reconoció

Germán Crespo, durante el encuentro ante el Sanse en El Arcángel. Francisco González

Algún día tenía que llegar, aunque lo hizo de la forma más dramática posible. El Córdoba CF firmó su primera derrota del curso, también la primer en El Arcángel tras 21 encuentros consecutivos ganando, ante un Sanse (0-1) al que el plan le salió perfecto, tras un partido rocoso en el que los de Germán Crespo no encontraron la suerte ni la fórmula para derribar la defensa improvisada por el cuadro madrileño. El propio técnico blanquiverde, tras el encuentro, reconoció que estaban un poco “dolidos” tras el mazazo. “Nos ha llegado en la sexta jornada, sabíamos que podía llegar en cualquier momento. Duele porque ha sido en los minutos finales. Lo que menos me ha gustado es que si te hacen el gol por que el equipo esté volcado a un contraataque, pues vale, pero nos ha pillado en un saque de banda, tendríamos que haber estado más concentrados. Como se dice en las victorias, ahora toca pasar página y mañana a pensar en el próximo partido”, destacó resolutivo.

Para el granadino, la clave del encuentro pudo encontrarse durante la primera mitad, en la que el equipo salió lanzado y cosechó múltiples oportunidades -claras- para adelantarse en el marcador y abrir la lata en El Arcángel. “La primera parte creo que hemos tenido algo más de claridad con el balón, sobre todo en campo contrario. Hemos tenido dos ocasiones claras, la de Kike Márquez y otra del rechace que ha tenido Miguel De las Cuevas. Hemos jugado casi siempre en campo contrario, hemos entrado bien, creando superioridad por fuera. En la segunda por el marcador hemos estado demasiado precipitados, conllevando muchas pérdidas”, apuntó acto seguido.

Sobre el rival, el granadino también subrayó la crudeza que planteó para el partido, previo “estudio” en profundidad de la filosofía blanquiverde. “Los equipos nos estudian, saben que estando con sus líneas juntas en bloque medio o bloque bajo vamos a tener menos espacios, sobre todo por la velocidad que buscamos por fuera. Depende un poco de abrir el marcador. Al final cuando no eres capaz de abrir el marcador los equipos que van a plantar ahí. Ellos vienen a hacer su trabajo y, quizás por eso en la segunda parte, a pesar de tener ellos la línea atrás, hemos querido llegar muy rápido”, aseveró. “Queríamos tener más llegada por banda y más llegada al área. Creo que para la primera parte nos ha faltado solo el gol. Hemos generado, hemos tenido ocasiones. Sin embargo, cuando hemos entrado con Javi, con dos delanteros, es cuando peor hemos leído el partido. Hemos tenido la baja de Ramón, sabíamos que solo teníamos dos jugadores en el banquillo. Creo que hemos tenido las dos ocasiones más claras cuando estaban Miguel y Kike en el campo”, apuntó, clarificante ante su inédita apuesta en el once frente a los madrileños.

Kike Márquez persigue la pelota durante el encuentro ante el Sanse. Francisco González

La dificultad de la categoría, reafirmada

El técnico, a su vez, dio cuenta de la gran variedad de marcadores que dejó la sexta jornada a lo largo de la Primera RFEF, con múltiples sorpresas más allá del revés del Córdoba CF, que se une a todo un elenco de resultados realmente marcados por la altísima exigencia de la categoría bronce. “A partir de esta semana a lo mejor se valoran más las cinco primeras jornadas que hemos hecho. Toda las semanas va a haber sorpresas, lo que queremos que ellas no vengan con nosotros. A esto le queda un mundo, son muchos partidos, los equipos que estamos arriba seguro que nos vamos a dejar puntos todos. Ya estamos viendo los resultados que hay. Como siempre, después de la racha que hemos tenido, lo complicado es salir bien de la primera derrota, eso vamos a intentar, vamos con la idea de que la derrota solo dure una semana e ir a ganar el partido a Madrid, como siempre hacemos”, apostilló.

Compartir el artículo

stats