Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

Un Córdoba Femenino desatado suma su primer triunfo apalizando al Juan Grande

Las de Fran Rodríguez Pozo firmaron un partidazo para apuntar el estreno de su casillero de triunfos esta temporada (0-3), doblegando a domicilio a un peleón cuadro canario | Barquero, Cintia y Elisa, autoras de los goles

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba Femenino celebran su primera victoria del curso. CÓRDOBA CF FEMENINO

Están de vuelta. El Córdoba Femenino tiró de autoridad, garra y orgullo para superar la cuarta prueba impuesta por el calendario de la Primera Federación Femenina, en la que las blanquiverdes encontraron su primera victoria del curso de la mejor manera: por goleada, doblegando con suma contundencia a un peso pesado de la categoría como el Ginelux Juan Grande en su feudo (0-3) y dejando patente que su inicio, algo dubitativo hasta el momento, solo había sido el preludio de una versión absolutamente feroz. Los goles de Barquero, que ya lleva dos como blanquiverde, Cintia y Elisa -de penalti- pusieron el aval para redondear una mañana de ensueño en clave califa, con la llegada del ansiado primer triunfo de la temporada, al que seguirán otros muchos.

La pugna comenzó balanceada, aunque pronto se inclinó del lado cordobés. Tras un primer acto de mucha lucha, alta intensidad y ocasiones para ambos lados, María Barquero acertó al definir ante Recalde para sacar cabeza entre la extrema paridad, con una diana al filo del descanso para dejar mermada la mentalidad local. Justo después de la reanudación, lo que vino fue otro arreón mayúsculo de las de Fran Rodríguez Pozo, sumando vértigo por banda y aproximaciones reiteradas hasta encontrar el premio del segundo tanto en el Castillo del Romeral, obra de Cintia, como reafirmación a su partidazo ante el combinado canario. La puntilla, no obstante, tampoco tardó en llegar tras el mazazo de la sevillana, con Elisa posteriormente transformado una pena máxima para sentenciar al completo la pugna y elevar el marcador hasta el 3-0 definitivo. Ante la abultada renta, el encuentro se cerró entre amagos de reacción local e incluso cierta oportunidades para firmar un sonrojante póker de goles por parte de las cordobesistas, aunque todo se mantuvo intacto.

Fue una prueba de altura saldada con extrema solvencia, como claro reflejo de que el cuadro blanquiverde sigue al alza a pesar del difícil arranque de temporada. Méritos para seguir en esta línea no faltarán, con el primer “más tres” en el bolsillo y el punto de mira posado ya directamente ante otra cita clave: el próximo domingo ante el Alba Fundación (12.00 horas), en la Ciudad Deportiva. Creer y creer.

Ficha técnica:

0 - Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Alba, Cora, Nuria, Daysy (Karen, 65’), Morán, Valeria (Fanny, 65’), Raquel, Irina, Mar Rubio y Kia (Eli, 53’).

3 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Ocón, Barquero (Ruano, 75'), Marta Rodríguez (Noe, 55’), Sheyla, Gigi Moreira, Morilla (Méndez, 83'), Cintia (Lara, 75'), Elisa (Palacios, 83') y Maral.

Goles: 0-1 (44’) Barquero. 0-2 (60’) Cintia. 0-3 (70’) Elisa (p).

Amonestaciones: Fernández. Mostró tarjeta amarilla a la local Cora, y a las visitantes Marta Rodríguez, Morilla y Sheyla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera Federación Femenina, disputado en el Castillo del Romeral (Las Palmas).

Compartir el artículo

stats