Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino busca mejor suerte a domicilio ante el Juan Grande

La escuadra blanquiverde afronta la cita ante el cuadro canario con el objetivo de sumar su primera victoria del curso

Lance de una sesión de trabajo del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Una nueva oportunidad para alzar el vuelo. El Córdoba CF Femenino disputa la cuarta jornada del calendario en la Primera Federación, la de este domingo ante el CD Juan Grande (12.00 horas, Estadio Castillo del Romeral), inmerso en una reválida interna por reencontrarse con su mejor versión vista durante diversas fases de la pasada pretemporada, así como de la fórmula perfecta para engancharse a la ansiada senda de la victoria en este curso, que hasta el momento se resiste más allá del triunfo cosechado durante el reciente choque de Copa de la Reina ante el Sporting. Así, las de Fran Rodríguez llegan a su cuarto envite de Liga al alza, tras firmar un estreno titubeante, con energías renovadas y buscando mejor suerte frente a otro rival canario, también viejo conocido, que separa al renovado bloque blanquiverde de su ansiado primer triunfo de la temporada. 

Tras inaugurar el casillero de puntos durante la pasada semana, precisamente ante otro cuadro insular como el Granadilla Tenerife B (1-1), en el La Hoya del Pozo, la dinámica del equipo también recibe el cruce ante el Juan Grande con buenas sensaciones, habiendo acariciado el triunfo frente a las tinerfeñas y con María Barquero, finalmente, como histórica primera goleadora del nuevo Córdoba Femenino en esta andadura. Fue un partido de poder a poder que bien pudo traducirse en el “más tres” inaugural del expediente califa, aunque el tanto local durante el último tramo de partido embarró la tarea. Más allá del resultado, la primera nota positiva del curso también llegó a domicilio, marcando un antecedente ilusionante para la cita que ahora acoge la plantilla en Las Palmas, donde espera un combinado amarillo que durante la pasada campaña consiguió tomar la medida a las por entonces pupilas de Pepe Contreras, ante las que se apuntó dos victorias en dos partidos. 

Será, por tanto, una cita idónea para estrenarse en Primera Federación, así para cobrarse la revancha desde tiempos pasados, frente a un adversario que todavía no conoce la derrota y que ya marca un nuevo obstáculo desde la zona noble de la tabla, en la que se ha asentado y a la que aspiran las de Fran Rodríguez Pozo tras el choque, abandonando previamente el farolillo rojo. Habrá partidazo. 

Compartir el artículo

stats