El Córdoba CF se enfrenta al Sanse este domingo, a partir de las 19.00 horas en El Arcángel, en partido correspondiente a la sexta jornada. El equipo blanquiverde venció con claridad en la pasada fecha a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Reino de León, en un partido correspondiente al campeonato de Liga en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Los blanquiverdes se impusieron por 0-3, con goles firmados por Sergio Benito, Javi Flores y Kike Márquez en poco más de media hora de partido.

El equipo de Germán Crespo es actualmente el líder, una posición ratificada tras un nuevo resultado victorioso y un espléndido 15 de 15. El Córdoba CF ha ganado sus cinco partidos hasta ahora: los dos primeros en El Arcángel, por 4-1 al Unionistas de Salamanca y por 3-0 al Fuenlabrada, y en su primera salida del curso a Vigo para medirse al filial céltico, al que doblegó por 1-2, además del duelo ante el Majadahonda (2-0) de nuevo ante sus aficionados.

El triunfo en el Reino de León supone batir un récord histórico, ya que el club blanquiverde no había logrado nunca iniciar un campeonato de Liga enlazando cinco triunfos. Los de German Crespo superan así el registro que habían marcado el curso pasado en la Segunda RFEF, con cuatro citas sumando los tres puntos.

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 1 de Primera RFEF lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

El sistema de juego

Ascenderán a Segunda División cuatro equipos. Dos de ellos serán los campeones de cada grupo. Los otros dos serán los ganadores de dos eliminatorias que disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo. Las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los emparejamientos. Las eliminatorias serán a doble partido. Descenderán a Segunda RFEF los cinco últimos equipos de cada grupo (del 16º al 20º).