José Alberto Pardeiro Puente ha sido el árbitro designado para dirigir el partido entre la Cultural Deportiva Leonesa y el Córdoba CF, correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo 1 de la Primera Federación, que tendrá lugar el próximo domingo (18.00 horas, InSports TV) en el estadio Reino de León.

Nacido en Santander en 1988, Pardeiro Puente es uno de los árbitros con mayor experiencia en la categoría. Lleva desde la campaña 2013-14 pitando en la Segunda División B, en la que permaneció hasta la 2020-21, momento en el que la RFERF determinó una reestructuración para poner en marcha la Primera RFEF, en la que ha arbitrado en los dos últimos cursos. En total lleva ocho en la tercera categoría nacional.

El colegiado cántabro ha dirigido un total de 110 partidos, con 58 victorias para el equipo local, 27 para el visitante y 25 empates. Su promedio es de casi cinco tarjetas amarillas por partido

Será la primera vez que arbitre un partido al Córdoba CF y la novena a la Cultural Leonesa, cuatro de ellas en su casa con un balance de cuatro victorias locales y un empate.