Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF apuesta con fuerza por Christian Delgado

El club anuncia un acuerdo para renovar al mediocampista algecireño, de 20 años, al que considera una pieza relevante en su proyecto de futuro

El jugador, de azul en el centro, con González Calvo, Juanito, Herrerías y Ortega. CCF

Fiel a su política de adelantarse a los acontecimientos -su bonanza deportiva se lo permite-, el Córdoba CF está atornillando piezas a un proyecto deportivo que tiene el horizonte en la recuperación, en el menor tiempo posible, de una plaza en el mapa del fútbol profesional español. Cuando la competición en la Primera RFEF apenas alcanza el mes, la entidad ha oficializado un movimiento de impacto. El club ha rubricado un acuerdo con Christian Delgado para la renovación del contrato del futbolista algecireño, mejorando las condiciones que tiene hasta el 2023 y supeditando las del 2024 al desenlace de la actual temporada -si hay salto de categoría o no-, aunque garantizando su inclusión en la primera plantilla.

El club, a través de sus canales oficiales, oficializó el acuerdo y lo escenificó con el jugador y su representante en un acto en el que estuvieron, además, el presidente cordobesista Javier González Calvo, el director deportivo Juan Gutiérrez Juanito y los jefes en las secciones inferiores del club, David Ortega y Rafael Herrerías, grandes valedores del futbolista junto al técnico, Germán Crespo, quien le tiene en consideración como un elemento de gran valor en el futuro y también en el presente. De hecho, el entrenador granadino recurrió al joven mediocentro en la temporada pasada y el resultado fue más que satisfactorio.

Christian Delgado Barragán (Algeciras, 2001) llegó a El Arcángel procedente del filial del Málaga, en el que jugó después de haberse iniciado en el San Félix. Con buena técnica y sentido de la colocación, Christian se convirtió en un puntal en el filial de Tercera RFEF, en el que disputó 21 partidos a las órdenes de Diego Caro.

Su inclusión en la dinámica del primer equipo fue rápida, fruto de sus notables actuaciones con el conjunto nodriza. Germán Crespo le dio una plaza como habitual en los entrenamientos de la primera plantilla y le hizo debutar en el equipo de Segunda RFEF en el mes de octubre. La lesión que sufrió Álex Bernal, que le mantuvo fuera de competición desde finales de ese mes y hasta principios de enero, creó un hueco que Delgado cubrió con un buen rendimiento.

Con el primer equipo del Córdoba intervino en siete partidos de la Segunda RFEF, además de cuatro en la Copa RFEF -intervino en la semifinal contra el Ebro y la final contra el Guijuelo en El Arcángel- y el de Copa del Rey ante el Sevilla FC, en el que salió en los últimos nueve minutos de la prórroga.

"Este nuevo contrato que firma Cristian supone una mejora de sus condiciones, dado el rendimiento ofrecido hasta el momento y la valoración que hace de él la dirección deportiva como apuesta de futuro", indica el club blanquiverde.

En la actual temporada, Christian Delgado entrena en la dinámica de la primera plantilla y sigue siendo fijo en los esquemas de Caro en el filial de la Tercera RFEF, en el que ha disputado los dos partidos celebrados hasta ahora en el Grupo 10.

Compartir el artículo

stats